NASCAR Automovilismo - 

Stewart no correrá en Michigan luego de accidente

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP). Tony Stewart no participará en una carrera de Michigan el domingo, lo que significa su segundo retiro consecutivo de una competencia de categoría NASCAR luego del accidente en que golpeó y causó la muerte de un competidor en una pequeña pista de Nueva York.

Stewart anunció su decisión mediante un comunicado el jueves. Sus planes para el resto de la temporada no han sido dados a conocer.

Jeff Burton conducirá el auto Chevrolet con el número 14 de Stewart en Michigan.

Stewart tampoco corrió el domingo pasado en Watkins Glen, un día después de que golpeó a Kevin Ward Jr. Durante una carrera en Canandaigua, Nueva York. Luego de que el auto de Stewart golpeara al de Ward y lo hiciera dar vueltas, Ward abandonó su vehículo y cuando caminaba por la pista fue golpeado por el auto de Stewart.

El jueves en Boonville, Nueva York, se llevó a cabo el funeral de Ward, quien de acuerdo con el análisis forense murió a causa de numerosos traumas en la cabeza.

La carrera de Stewart en pistas de terracería está en suspenso y podría ser acusado de cargos penales.

Stewart no ha hecho comentarios desde que emitió un comunicado el domingo. o hay problemas para describir la tristeza que sentí por el accidente que le costó la vida a Kevin Ward Jr", señalaba el comunicado.

FUENTE: Associated Press