Vettel rompe sequía; Ferrari hace 1-2 en Singapur

Sebastian Vettel cortó una sequía de 13 meses sin triunfo en la Fórmula Uno, al aprovechar una parada temprana en pits para conquistar el domingo el Gran Premio de Singapur.

Vettel, quien largo tercero, cruzó la meta primero en el circuito callejero de Marina Bay, un recorrido de cinco kilómetros (3,1 millas). Llegó con una delantera de 2,641 segundos respecto de su compañero de Ferrari, Charles Leclerc.

El alemán Vettel, cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Bélgica en 2018.

Max Verstappen, de Red Bull, llegó en el tercer puesto, mientras que el británico Lewis Hamilton, líder del campeonato, se ubicó en el cuarto sitio.

Leclerc largó desde el primer puesto y conservó la ventaja hasta que hizo una parada de pits en la 21ra vuelta. Cuando se reincorporó a la carrera, estaba detrás de Vettel, quien había ido a los fosos una vuelta antes.

En la comunicación por radio con su equipo, Leclerc dejó claro su descontento por el hecho de que Vettel hubiera parado primero y se hubiera colocado en la punta.

Fue la quinta victoria de Vettel en Singapur, donde el Gran Premio se corre de noche.

Con seis carreras restantes en el año, Hamilton tiene una ventaja de 64 puntos sobre Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes, quien finalizó en el quinto sitio.