Baloncesto - 

Aldridge y Ginóbili dan un triunfo clave a los Spurs ante los Jazz

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el escolta argentino Manu Ginóbili fueron decisivos en el triunfo 124-120 de los San Antonio Spurs ante los Utah Jazz, uno de sus rivales directos por una posición en los playoffs de la NBA.

Aldridge firmó 45 puntos y nueve rebotes, siendo la estrella que necesitan los texanos ante la ausencia de Kawhi Leonard para aspirar a cotas más altas esta temporada.

Ginóbili, por su parte, disfrutó de 27 minutos en los que anotó 18 puntos, sumó cinco capturas y repartió tres asistencias.

A sus 40 años, el de Bahía Blanca aún sigue siendo decisivo para los Spurs. El pívot español Pau Gasol apenas jugó 11 minutos y se quedó en cuatro tantos.

Por los Jazz, el base ibérico Ricky Rubio brilló con luz propia al firmar 20 puntos, con una serie inmaculada en el triple (3/3), y dio nueve pases decisivos.

El escolta novato Donovan Mitchell le acompañó con 35 tantos, insuficientes de cara al triunfo final.

Los Spurs siguen luchando por acceder con ventaja de campo en la primera ronda de playoffs en una campaña marcada por la baja por lesión de Leonard.

Más tarde, los Golden State Warriors vencieron 106-94 a los Atlanta Hawks en el regreso de Stephen Curry... que tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto por una lesión en su rodilla izquierda.

Curry se había perdido los últimos juegos de su equipo por un esguince en su tobillo y, aunque se le vio a un buen nivel (29 puntos en 25 minutos), su estado de forma preocupa de cara a la postemporada.

El base estrella de los Warriors ha sufrido varios problemas físicos a lo largo de esta campaña, sobre todo en sus tobillos, y una baja prolongada podría ser desastrosa de cara a las aspiraciones de los de la Bahía de Oakland.

En los Warriors tampoco jugaron sus otros tres "All Stars", Kevin Durant, Klay Thompson ni Draymond Green, aquejados todos ellos de diferentes molestias físicas.

Antes, sus rivales en las últimas tres finales, los Cleveland Cavaliers, habían derrotado convincentemente 120-95 a los Phoenix Suns.

La mejor noticia para los Cavs es que su estrella, LeBron James, "solo" jugó 29 minutos, tiempo suficiente para ser el mejor de la contienda con 27 puntos, seis rebotes y nueve asistencias.

El veterano base español José Calderón, quien le ha dado un salto de calidad al equipo con su sobriedad en la dirección, selló cuatro tantos.

En otros resultados de la noche, los Pacers ganaron 109-104 a los Clippers, los Nuggets 108-100 a los Wizards, los Timberwolves 108-104 a los Knicks, los Raptors 116-112 a los Nets, los Bucks 118-105 a los Bulls, los Thunder 105-99 a los Heat y los Celtics 105-100 a los Blazers.

FUENTE: AFP