Baloncesto Baloncesto - 

Argentina va por primer triunfo en básquetbol

BEIJING (AP). Las cosas no salieron según el libreto de Argentina en el inicio del torneo de básquetbol de los Juegos Olí­mpicos. Para Estados Unidos, todo fue a pedir de boca.

La selección albiceleste saldrá a la cancha el martes contra Australia en busca de su primera victoria en Beijing, luego de perder ante Lituania en su debut el domingo. Una victoria es crucial para la tropa de Manu Ginóbili, que no puede darse el lujo de ceder sus dos primeros encuentros en una primera ronda de cinco desafí­os.

Los jugadores argentinos no suenan las campanas de alerta, al advertir que se trata apenas del primer duelo, aunque el desempeño algo desorganizado en la mayor parte del partido contra Lituania sí­ debe servir como una señal de humo.

"En Indianápolis (mundial de 2002) y en Japón (2006) llegamos a la final habiendo ganado todos los partidos y al final perdimos, mientras que en Atenas perdimos dos (juegos) y al final nos quedamos con la victoria", recordó el alero argentino Luis Scola. "Todaví­a es temprano, quedan cuatro juegos y lo que hay que hacer es trabajar duro en lo que nos queda por delante".

Australia debe ser un rival más accesible para los campeones olí­mpicos, que se toparon en su debut con una selección lituana que los habí­a vencido hace poco en un torneo de fogueo.

Estados Unidos, en cambio, es todo sonrisas luego de arrancar con un convincente triunfo sobre China, en el que sus astros de la NBA se dieron el lujo de deleitar con clavadas a la que se calcula que fue la mayor teleaudencia en la historia para un partido de baloncesto.

LeBron James, Kobe Bryant y sus secuaces juegan el martes contra Angola, un duelo en el que los estadounidenses no deben tener problema para superar el margen de 31 puntos por el que derrotaron a la China de Yao Ming.

"La gente sigue hablando de eso, especialmente los chinos", comentó el lunes Chris Bosh durante una visita a la Gran Muralla. "Fue el acontecimiento más esperado y todaví­a queda emoción en el ambiente".

Los norteamericanos llegaron a Beijing con la única misión de recuperar el oro olí­mpico que no ganan desde Sidney 2000, el último torneo importante que se adjudicaron en la escena internacional.

España también arrancó sin mayores dificultades al doblegar a Grecia, y ahora al equipo de Pau Gasol tiene el turno frente a China.

Para los anfitriones las cosas no se ponen más fáciles, ya que España es el actual campeón mundial y uno de los candidatos al oro.

Grecia, subcampeón mundial, tampoco tendrá respiro al chocar con la Alemania de Dirk Nowitzki, mientras que en los otros partidos, Rusia juega contra Croacia y Lituania con Irán.

FUENTE: Agencia AP