Baloncesto Baloncesto - 

Arroyo buscará un campeonato en Israel

SAN JUAN (AP). Con la meta de llevar a su nuevo equipo al campeonato, pero sin descartar un posible regreso a la NBA, el armador puertorriqueño Carlos Arroyo se marcha a Israel luego de alcanzar un acuerdo millonario con un quinteto israelí­ que lo aleja de las canchas estadounidenses tras siete años en esa liga.

Arroyo aceptó una oferta por tres años y 2,5 millones de dólares con el quinteto Maccabi Tel Aviv, actual subcampeón de la liga israelí­ y uno de los conjuntos más prestigiosos en ese paí­s, tras una temporada de frustraciones con su anterior equipo, el Magic de Orlando.

"No estuve muy contento con los minutos que se me estaban dando (en Orlando)... Pude llegar a un acuerdo con un equipo con el que me sentí­ contento, un equipo con el que voy a jugar, un equipo que participa en la Euroliga, que para mí­ es bien importante", dijo el lunes a la prensa en una teleconferencia desde Miami, donde reside.

"Estoy sumamente contento... (porque podré) ser parte de una franquicia elite, ser el lí­der de un equipo, llevar a un equipo a un campeonato", afirmó Arroyo, quien llegará a Israel en septiembre tras participar en México con la selección de Puerto Rico de un torneo clasificatorio al premundial del 2009.

El contrato con el Maccabi contiene una cláusula que permitirí­a a Arroyo negociar con cualquier equipo de la liga estadounidense.

"Después de cada año... se abrirí­an las puertas para poder negociar con la NBA", precisó el armador de 29 años.

Pero el boricua aseguró que su intención por ahora es quedarse en Israel y competir en la liga europea, la que catalogó como la segunda mejor del mundo.

Arroyo consideró que, por la fortaleza del euro, serán cada vez más los jugadores que emigrarán de la NBA a equipos de Europa.

"Es una liga con mucho respeto, buena competencia; el baloncesto está creciendo muchí­simo en Europa, el talento está creciendo", manifestó.

Arroyo promedia siete puntos y 3,3 asistencias por juego en una carrera de siete años en la NBA que ha incluido Toronto, Denver, Utah y Detroit. La temporada pasada promedió 6,9 puntos y 3,5 asistencias como reservista.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: