Baloncesto Baloncesto - 

Básquetbol olí­mpico: Rusia vence a Brasil y sigue invicto

LONDRES (AP). Vitaliy Fridzon anotó un triple con cuatro segundos por jugar y Rusia venció el jueves 75-74 a Brasil para mantener el paso invicto y la mira puesta en la siguiente ronda del básquetbol de los Juegos Olí­mpicos.

Marcelinho Huertas le dio ventaja de 74-72 a Brasil con 6.1 segundos en el reloj, pero Fridzon anotó luego su triple desde la esquina izquierda y en una posición incómoda, aprovechando que Leandro Barbosa se cayó al intentar defenderlo.

Barbosa falló un último intento por Brasil.

Andrei Kirilenko anotó 19 puntos, Timofey Mozgov agregó 18 unidades y Alexey Shved sumó 17 por los rusos, que con sus tres victorias lideran el Grupo B y ahora medirán fuerzas con el campeón europeo, España, el sábado.

Barbosa anotó 16 puntos por Brasil, que sufrió su primer revés del torneo pero con sus dos victorias sigue en la pelea por clasificarse a la siguiente ronda.

Brasil enfrenta el sábado a China.

Los sudamericanos tomaron ventaja de 20-15 luego del primer cuarto, pero los rusos se fueron arriba al descanso 40-32.

En el arranque del perí­odo final, Brasil empató el partido 63-63 con 5:38 por jugar con un enceste de Barbosa y tomó la delantera con dos tiros libres de Nene con 3:40 restantes.

Brasil se fue arriba por tres en el minuto final, pero Fridzon lo empató con su primer triple del encuentro con 26.3 segundos por jugar, y definió el encuentro con su segundo tiro de larga distancia, para sus seis únicos puntos del partido.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: