Baloncesto Baloncesto - 

Beasley, de Suns, acusado de poseer marihuana

SCOTTSDALE, Arizona, EE.UU. (AP). El alero Michael Beasley, quien aseguró que su consumo de marihuana era cosa del pasado en 2012, cuando se incorporó a los Suns de Phoenix, fue detenido el martes por la policía de Scottsdale, cuyos agentes encontraron al parecer esa yerba en su automóvil.

Beasley fue detenido luego que la policía le ordenó parar por una supuesta infracción de tránsito, dijo el agente Davis Pubins.

Un policía encontró tres cigarrillos, al parecer de marihuana, en el Mercedes de Beasley, dijo Pubins. Los agentes habían decidido registrar el vehículo tras percibir un olor a marihuana.

Beasley fue liberado tras recibir un citatorio, como parte de una investigación sobre los cargos de posesión de marihuana y de parafernalia relacionada con su consumo.

De acuerdo con Pubins, los procedimientos de la corte en relación con el caso comenzarán una vez que estén listos los análisis de laboratorio.

Beasley, seleccionado en la segunda ronda del "draft" por Miami en 2008, tras jugar en la Universidad Estatal de Kansas, firmó el año pasado un convenio por tres años y 18 millones de dólares con los Suns. Sin embargo, tuvo una campaña irregular y decepcionante, en la que promedió 10,1 puntos y 3,8 rebotes en 75 partidos.

Phoenix tuvo la peor foja de la Conferencia del Oeste y la segunda más mala en la historia de la franquicia. Beasley acertó el 40,5% de sus disparos de campo, su peor marca de por vida.

En junio de 2011, Beasley fue multado por poseer marihuana y conducir a una velocidad excesiva en un suburbio de Mineápolis. Reconoció también que, cuando jugaba con Miami, infringió en dos ocasiones la política antidrogas de la NBA, y se sometió a tratamiento en una instalación especializada en 2009.

FUENTE: Agencia AP