Baloncesto Baloncesto - 

Bryant y Lakers dan feliz bienvenida a D'Antoni

LOS ANGELES (AP). Aunque Mike D'Antoni no puede todaví­a saltar o simplemente moverse con su habitual entusiasmo debido a una rodilla operada, tuvo la fortaleza suficiente para comenzar a trabajar junto a los Lakers de Los Angeles.

D'Antoni sabe también que generalmente es muy placentero ser entrenador de Kobe Bryant.

Bryant encestó seis de sus 25 puntos en los últimos dos minutos y los Lakers de Los Angeles resistieron para vencer el martes por 95-90 a los Nets de Brooklyn y darle a D'Antoni un debut victorioso ya junto a la cancha.

Aunque D'Antoni convalece todaví­a de la rodilla que le operaron a principios de mes, llevó a Los Angeles a un reñido triunfo que hizo pedazos la racha de cinco victorias seguidas de Brooklyn. Ocho meses después de dejar a los Knicks de Nueva York, pareció emocionado de estar en el sitio preciso en una banca de la NBA, y ver que su equipo talentoso cumplí­a su papel.

"Con este equipo, no hay razón para no ganar cada partido", dijo D'Antoni. "Ese es nuestro objetivo, `Ganemos dos de tres'. Podemos ganar cada partido que jugamos... Me parece que somos el mejor equipo en la liga. Tenemos el mejor talento, así­ que pueden hacer lo que quieran. Sólo tenemos que seguir perfeccionando cosas".

A todas luces, D'Antoni no ha recuperado toda su fuerza: Cojeó junto a la banda en las pocas ocasiones en que se levantó de su silla durante la primera mitad. Se movió con más vigor en la segunda, durante la cual protestó decisiones de los árbitros con su acostumbrada vehemencia teatral pese a un leve renqueo.

Dwight Howard tuvo 23 tantos y 15 rebotes aunque los Lakers tuvieron un pésimo resultado en los tiros libres cuando acertaron siete de 19. Los Angeles ha ganado cinco de seis y superó el promedio de .500 desde que fue despedido Mike Brown.

Pau Gasol y Metta World Peace convirtieron 17 puntos cada uno. Gasol contribuyó con 11 rebotes y siete asistencias al tiempo que los Lakers cerraron una tumultuosa serie de seis encuentros en casa que comenzó con el inesperado cese del entrenador Mike Brown hace 11 dí­as.

"Por supuesto que estamos jugando con mejor circulación", indicó Gasol. "Estamos jugando con más confianza, más soltura".

Los Lakers tuvieron una foja de 4-1 con el entrenador interino Bernie Bickerstaff, pero D'Antoni se apersonó finalmente en la banca nueve dí­as después de su contratación. Los Angeles no pudo jugar siempre con el ritmo favorito del entrenador en jefe, pero D'Antoni conoció pronto los beneficios de dirigir a Bryant, quien definió en los últimos minutos.

Bryant ha jugado para D'Antoni en varias selecciones estadounidenses.

"Esto es como ha sido siempre", puntualizó Bryant. "Siempre es muy tranquilo, pero todaví­a tiene su temperamento. Es el mismo D'Antoni... Estamos mejorando la sincronización entre todos. En casi todo, estamos haciendo un muy buen trabajo protegiendo el balón".

Brook Lopez anotó 23 unidades y Deron Williams agregó 22 por los Nets, que fallaron cinco de sus últimos seis lanzamientos en su novena derrota consecutiva ante los Lakers.

"Claro que fue frustrante", admitió Williams. "Tuvimos problemas en todo el partido. En cierto momento tuvimos el control del partido, pero no encestamos. Tuvimos muchas oportunidades de empatar".

Por su lado, en Nueva Orleáns, Carmelo Anthony eludió a Darius Miller, levantó la cabeza y lanzó al aro justo cuando fue empujado con fuerza y sacado de equilibrio por el espigado Jason Smith de los Hornets.

El largo tiro de Anthony cayó en el aro en una jugada de tres puntos que le dio 19 puntos sólo en el primer perí­odo. Una vez más dio la pauta a un equipo de los Knicks que muestra el potencial de ser tan bueno como cualquiera que los aficionados de Nueva York hayan visto en una generación.

Anthony finalizó con 29 tantos y los Knicks aumentaron a cuatro partidos la racha de derrotas seguidas de los mermados Hornets al vencerlos por 102-80.

"Fue bueno ponerlo en marcha al principio", comentó Anthony. "Cada vez que podemos salir de gira de esta manera, en un primer perí­odo como ese, nos da mucha confianza".

Tyson Chandler atrapó 12 rebotes, ayudando a los Knicks a llevarse su segunda victoria consecutiva tras su primer fracaso del año. Nueva York está ahora 8-1 por tercera vez en la historia de la franquicia. Las otras dos, en las campañas 1969-70 y 1972-73, ganaron campeonatos.

Ryan Anderson, abriendo en lugar de Anthony Davis, encabezó a los Hornet con 15 puntos. Davis fue descartado poco antes del inicio por molestias en el tobillo izquierdo.

En otro partido de la jornada, los 76ers de Filadelfia vinieron de abajo para vencer a los visitantes Raptors de Toronto por 106-98.

___

El periodista de la AP Brett Martel en Nueva Orleáns contribuyó en la información.

FUENTE: Agencia AP