Baloncesto Baloncesto - 

Bryant tiene ayuda en victoria de los campeones Lakers

ORLANDO, Florida (AP). Tan bueno como es Kobe Bryant, un jugador solo no iba a vencer al Magic de Orlando.

LeBron James aprendió esa lección.

Bryant no tuvo que hacerlo.

í‰l tuvo muchí­sima ayuda en las finales de la NBA, con cuatro compañeros anotando en dobles dí­gitos en la victoria de 99-86 en el 5° juego el domingo, que dio a los Lakers su 15° campeonato.

Bryant anotó 30 puntos y fue el Jugador Más Valioso de las finales, pero no hubiera podido alzar el trofeo sin la ayuda que recibió de un grupo sólido, aunque poco espectacular, que resultó ser el perfecto apoyo para él.

"Yo pienso que como compañeros de equipo sabemos la clase de jugador que él es, lo que trae a la mesa, y nosotros tratamos de complementarnos", dijo Pau Gasol. "Pienso que lo que hemos estado haciendo este año es entender cuáles son nuestros papeles, cuáles son nuestras habilidades como individuos y hacerlas funcionar en el equipo. Realmente salió bien. Pienso que todos entendimos cómo jugar este deporte en conjunto y llevarnos el campeonato".

El personal de apoyo de Kobe:

_Gasol, el jugador supuestamente flojo que se le enfrentó a Dwight "Superman" Howard, tuvo 14 puntos y 15 rebotes en el 5° juego.

_ Lamar Odom, con talento de superastro aceptó voluntariamente el papel de sexto hombre, tuvo 17 puntos y 10 rebotes.

_ Derek Fisher, el veterano que encontró su toque perdido justo a tiempo para cambiar la serie en el 4° juego, anotó 13 puntos.

_ Trevor Ariza, el swingman que no podí­a disparar y se ha vuelto una confiable amenaza desde larga distancia, agregó 15.

Fue el año pasado en la humillante derrota de Los Angeles ante Boston en el juego 6 de las finales que el coach Phil Jackson tuvo que dejar a Bryant en la cancha más tiempo que lo usual porque ningún otro jugador de los Lakers estaba haciendo nada.

Esta vez, todo el mundo a excepción de Bryant estaba a toda marcha en el decisivo segundo cuarto.

Bryant anotó solamente cuatro puntos en el perí­odo, con apenas una canasta durante un ataque de 16-0 que colocó a los Lakers firmemente en la punta.

Con los Lakers debajo 40-36 a mediados del perí­odo, Ariza anotó canastas de tres y, luego de un a canasta de Bryant, acertó otra para la ventaja de 47-40. Fisher le siguió con una canasta, Ariza hizo un tiro libre y una canasta de Odpomn puso la pizarra 52-40.

Bryant promedió más de siete asistencias en la serie, confiado cuando entregaba la pelota que sus compañeros iban a hacer algo con ella.

"Kobe fue el impulso que creó oportunidades para los muchachos en la cancha", dio Jackson. "í‰sa fue realmente nuestra oportunidad, y dijimos en el descanso, tenemos este partido en la mano simplemente si podemos lograr otros tres minutos como esos y arrebatar algunos balones. Kobe dijo: 'Yo empujaré a los muchachos y los encontraré en la cancha".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: