Bucks aplastan a Warriors y Thunder a Rockets en la NBA

Los Milwaukee Bucks aplastaron el jueves 134-111 a los Golden State Warriors como visitantes y los Thunder pasaron por encima de los Houston Rockets 98-80 en el regreso a Oklahoma del alero Carmelo Anthony, quien vivió un retorno de pesadilla con solo dos puntos.

Los Bucks, que llegaban lanzados tras un gran inicio de temporada, dieron la sorpresa en la casa de los vigentes campeones con una magistral actuación del griego Giannis Antetokounmpo, que terminó el partido con 24 puntos y nueve rebotes.

Los de Milwaukee, que aprovecharon la baja por lesión de Draymond Green, se fueron al descanso con una ventaja de 13 tantos (64-51) y la ampliaron hasta los 26 después del tercer parcial para entrar en el último periodo con la contienda resuelta, pudiendo dar incluso descanso a sus mejores hombres.

Los Warriors nunca encontraron su ritmo de juego y se vieron sorprendidos por el mayor impulso y acierto de los visitantes, perdiendo además a su armador estrella Stephen Curry por molestias en el abductor.

Curry tuvo que abandonar la pista con solo 10 puntos (5/14) mientras Klay Thompson firmó 24 (9/15) y Kevin Durant 17 (6/15).

Por los Bucks, el base Eric Bledsoe finalizó con 26 tantos, Malcolm Brogdon con 20 y Middleton con 17, lanzando a los de la Conferencia Este a un estelar récord de 9-2. Los Warriors perdieron su segundo juego de la campaña (10-2) y ahora se centrarán en determinar la gravedad de la lesión de Curry.

- Un regreso inesperado -

"Melo" aterrizó la temporada pasada en los Thunder procedente de los Knicks de Nueva York y su andadura en Oklahoma terminó abruptamente durante el verano boreal, cuando fue traspasado a Atlanta y posteriormente cortado para terminar en Houston.

Con esta premisa, y en un choque en el que todas las miradas se posaban sobre él, los Thunder no tuvieron piedad de sus oponentes, a pesar de no poder contar con su base estrella Russell Westbrook por lesión.

Sin embargo, en el duelo entre dos de los favoritos a poner en dificultades a los Warriors en el Oeste, los locales terminaron imponiéndose sin apenas sudar gracias a su juego coral, con hasta seis jugadores superando la decena de puntos.

Entre ellos, el alero Paul George finalizó con 20 y 11 rebotes, mientras el pívot Steven Adams se marchó con 19 tantos y 10 capturas.

Por los Rockets, que la campaña pasada llegaron a forzar un séptimo partido contra los Warriors en la final del Oeste, James Harden se quedó en 19 puntos y Chris Paul en 10, pero ambos se combinaron para una desastrosa serie en el tiro de 11/30.

Luego de un comienzo de temporada catastrófico, los Thunder siguen escalando posiciones y ocupan la cuarta posición de su zona con un balance de siete victorias y cuatro derrotas.

Mientras, los Rockets continúan hundidos en el duodécimo lugar, con un récord de 4-6.

Además, en Phoenix, los Celtics protagonizaron la remontada del comienzo de la campaña al dar la vuelta a una desventaja de 22 puntos ante los locales Suns para acabar imponiéndose en la prórroga 116-109.

Marcus Morris forzó el tiempo extra con un triple sobre la chicharra luego de 18 de los 39 tantos de Kyrie Irving en los últimos 12 minutos y, en los compases finales, los de Boston fueron muy superiores a sus jóvenes oponentes.