NBA Baloncesto - 

Los Cavs no ganan ni en Filadelfia, pero recibirán ayuda

Lo único que les faltaba a los Cavaliers durante una campaña por demás complicada era caer en Filadelfia, una aduana en la que ningún equipo visitante había caído. La única noticia buena para Cleveland es que la ayuda está en camino.

Los 76ers salieron al fin airosos en casa, al superar el lunes 95-92 a los diezmados Cavs, que estarían a punto de anunciar un canje para revertir su penosa situación.

Tony Wroten anotó 20 puntos, incluido el enceste en bandeja que significó la ventaja con 9,1 segundos por jugar.

Filadelfia tenía una foja de 0-14 como local durante esta campaña.

Kevin Love sumó 28 puntos y 19 rebotes por los Cavs, que no contaron con LeBron James ni Kyrie Irving, por lesiones. Ninguno de los dos hizo siquiera el viaje a Filadelfia.

Además, los Cavs perdieron a Dion Waters y a dos reservistas poco antes del encuentro, por el supuesto canje.

Una persona con conocimiento de la situación dijo a The Associated Press que los Cavaliers adquirirán a los escoltas J.R. Smith e Iman Shumpert, procedentes de los Knicks de Nueva York, en un cambio que involucraría a tres equipos, incluido el Thunder de Oklahoma City.

La persona habló a condición de permanecer en el anonimato porque el canje no es oficial todavía.

James se perdió su quinto encuentro consecutivo por dolencias en una rodilla y en la espalda. Podría estar fuera de combate durante otra semana.

Irving se ausentó por problemas de espalda, y los Cavs han perdido ya al pívot brasileño Anderson Varejao por lo que resta de la temporada, debido a la ruptura de un tendón de Aquiles.

"Simplemente pienso que no hemos contado con nuestras armas", dijo Love. "He estado en esta situación antes, pero deberíamos haber sido capaces de ganar este partido si tan sólo hubiéramos jugado mejor".

Después de que los Cavs dejaron que se escapara una ventaja de 17 puntos, Love colocó el marcador en 92-90 mediante un par de tiros libres, a 1:09 minuto del final.

Pero Wroten convirtió un tiro libre y luego se abrió paso para encestar en bandeja a 9,1 segundos de la chicharra, lo que dejó el encuentro en 93-92. Así, los 76ers dieron al fin una alegría a sus seguidores en el graderío.

Los Knicks, que jugaron sin Smith y Shumpert, empataron el peor récord en la historia de la franquicia, con 12 derrotas consecutivas, al caer en la jornada por 105-83 ante los Grizzlies de Memphis.

Nowitzki, entre los mejores anotadores de la NBA

También el lunes, Dirk Nowitzki resolvió el partido mediante un triple en la prórroga, con lo que se convirtió en el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA, en el duelo que los Mavericks de Dallas ganaron por 96-88 a los Nets de Brooklyn.

Los Mavs igualaron su mejor racha de la campaña, al enhebrar su sexta victoria.

Monta Ellis anotó 19 puntos y embocó un par de tiros al comienzo del alargue, antes de que Chandler Parsons consiguiera triples consecutivos. El alemán Nowitzki puso el marcador en 96-88 con 34 segundos por jugar.

Ello dio a Nowitzki 15 puntos en el encuentro y 27.412 de por vida, con lo que rebasó a Moses Malone en el séptimo puesto.

"Estoy orgulloso de esto, pero más contento por haber conseguido la victoria", dijo Nowitzki.

Rajon Rondo atinó uno de tres disparos para sumar sólo dos puntos. Sin embargo, añadió 14 asistencias y 10 rebotes a la causa de Dallas, que ostenta la racha vigente más larga en la NBA.

Tyson Chandler finalizó con 14 tantos y 13 rebotes.

También por los Mavs, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 12:36 minutos, con ocho unidades, tres rebotes y una falta. El puertorriqueño José Juan Barea sumó nueve puntos y tres rebotes en 13:12 minutos.

Brook López totalizó 22 puntos y 13 balones capturados ante los tableros, por los Nets.

En otros partidos, los Nuggets de Denver se impusieron 110-101 a los Timberwolves de Minnesota, que sufrieron su 12mo revés consecutivo; los Hornets de Charlotte vencieron 104-95 a los Celtics de Boston, con 33 puntos de Kemba Walker.

Asimismo, los Wizards de Washington derrotaron 92-85 a los Pelicans de Nueva Orleáns; los Bulls de Chicago vencieron 114-105 a los Rockets de Houston; los Trail Blazers de Portland se impusieron 98-94 a los Lakers de Los Ángeles, y los Pacers de indiana superaron 105-101 al Jazz de Utah.

Más tarde, los Clippers de Los Ángeles recibían a los Hawks de Atlanta y los Warriors de Golden State al Thunder de Oklahoma City.

FUENTE: AP

En esta nota: