Baloncesto Baloncesto - 

76ers y Collins discuten su futuro

FILADELFIA (AP). Doug Collins planea apartarse como entrenador de los 76ers de Filadelfia.

Aún faltarí­a saber si se mantendrá en la organización de alguna manera.

Una persona al tanto de la situación informó a The Associated Press que Collins y los Sixers intentan resolver su relación luego que el entrenador les dijo que no volverí­a para una cuarta campaña.

La persona habló bajo condición de guardar el anonimato el lunes porque el asunto no ha sido definido. La persona explicó que ambas partes pasaron el dí­a trabajando en un acuerdo que pudiera mantener a Collins dentro de la organización de alguna manera o bien que quedara fuera por completo del equipo.

Dos personas que conocen la situación dijeron que Collins le dijo a los Sixers el domingo por la noche que él no regresarí­a la temporada entrante.

Las tres personas que hablaron con la AP dijeron que la gerencia del equipo quiere que Collins vuelva y no tení­a ninguna presión para que renunciara. A Collins se le deben 4,5 millones de dólares en el último año de su contrato.

El presidente del equipo Rod Thorn estaba listo para dejar el puesto al terminar esta campaña, dejando abierta la posibilidad de que Collins tome control del equipo.

Los Sixers tienen foja de 33-47 y están en noveno puesto en la Conferencia del Este, un año después que ganaron 35 partidos y una ronda en los playoffs durante una campaña abreviada debido al paro patronal de la liga. Los Sixers, que el lunes perdieron en Detroit, finalizan la temporada el miércoles en Indiana.

___

El periodista de The Associated Press Noah Trister, en Auburn Hills, Michigan, contribuyó con este despacho.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: