Curry y Durant claves en el triunfo de los Warriors sobre los Mavericks

El astro armador Stephen Curry, con 29 puntos, y el también estelar canastero Kevin Durant, con 25, unieron fuerzas este lunes en la NBA para que los campeones Golden State Warriors derrotaran a los Dallas Mavericks 133-103.

El también astro Klay Thompson aportó 21 puntos al triunfo de los campeones defensores, que volvieron a la marca de .500 con cuatro juegos en la temporada, dos noches después de perder la calma en una derrota ante los Memphis Grizzlies.

Esta vez, los Warriors alejaron a los Mavericks luego de que Dallas cortara una desventaja de 18 puntos al inicio del segundo cuarto.

Curry efectivizó los cinco triples y lanzó los 13 tiros libres, luego de haber sido multado con 50.000 dólares por lanzar su boquilla en el último minuto contra los Grizzlies.

Por su parte, Thompson encestó triples consecutivos en un ataque de 15-2 de su equipo, que alargó una ventaja de dos puntos a una de 15 tantos en el tercer cuarto para irse arriba finalmente 83-68 en ese momento.

Por los Mavericks, que no han saboreado aún las mieles del triunfo (0-4), se destacaron Wesley Matthews, con 19 puntos, y Harrison Barnes, con 13 tantos.

En Miami, Josh Richardson hizo un poco de todo por los locales Heat y se ganó una comparación con el ex Heat Dwyane Wade.

Richardson anotó 21 puntos, Wayne Ellington efectivizó seis triples en el segundo cuarto y el Heat, que desperdició una ventaja de 21 puntos antes de recuperarse, venció finalmente a los Atlanta Hawks con marcador de 104-93.

Richardson encestó bandejas consecutivas en los minutos finales, cuando el Heat tuvo una racha de 17-6 que decidió finalmente el partido.

"J-Rich lo hace todo, en el lado ofensivo y especialmente en el lado defensivo", dijo Ellington.

"Es grandioso para nosotros. Es un líder en el terreno. Está realmente evolucionando, su juego está evolucionando y cada día está mejor", añadió.

Ellington anotó 20 puntos y el armador esloveno Goran Dragic terminó con 19 tantos por los Heat.

Richardson logró ocho de sus puntos en el cuarto parcial. Además, fue estelar nuevamente en el lado defensivo con dos robos y dos bloqueos.

Kent Bazemore y Taurean Prince anotaron 20 puntos cada uno para los Hawks, mientras que John Collins totalizó 14 con 11 rebotes por Atlanta.

Los Hawks realizaron una ofensiva de 33-12 en la segunda mitad para empatar el juego en 77, pero después nunca tuvieron la ventaja en la recta final.

El Heat lideró por dos dígitos durante la mayor parte del segundo cuarto, tomó una ventaja de 18 puntos en el medio tiempo y lo extendió a 21 cuando Dragic comenzó el tercer parcial con un triple.

Empero, 12 minutos después, los visistantes le alcanzaron y lograron empatar, aunque finalmente el Heat pudo escaparse.

Otros resultados:

Filadelfia 76ers a Detroit Pistons 97-86

Memphis Grizzlies a Houston Rockets 98-90

Milwaukee Bucks a Charlotte Hornets 103-94

San Antonio Spurs a Toronto Raptors 101-97.