NBA Baloncesto - 

Durant, Westbrook y el Thunder sorprenden también a Warriors

OAKLAND (AP). Fuera del vestuario, el entrenador del Thunder, Billy Donovan, recibió una ronda de abrazos y apretones de manos para celebrar lo que ningún otro equipo había podido hacer en el Oracle Arena en la fase final de esta temporada: Derrotar al actual campeón de la NBA en su cancha.

Kevin Durant anotó 26 puntos y Oklahoma City siguió asombrando en la postemporada al vencer el lunes 108-102 a los Warriors de Golden State en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste.

"Tienes que tener actitud al venir a este tipo de sitios. Nuestros chicos, creo que entienden a dónde entraban", dijo Donovan. "No llegas aquí y dices 'Oh, todo va a salir bien'. Tienes que tener mentalidad de entender. Lo primero es aceptar el hecho de que va a ser difícil".

Durant se elevó y atinó un disparo a casi seis metros del aro, cuando restaban 30,7 segundos para el bocinazo, con lo que el Thunder aseguró prácticamente el triunfo en la primera entrega de su cuarta del Oeste en seis años.

Russell Westbrook anotó 27 unidades, incluidas 24 en la segunda mitad, con lo cual hizo posible la espectacular reacción de Oklahoma City, que perdía por 60-47 en el intermedio. Westbrook repartió además 12 asistencias y siete robos.

"Nos quedamos en la zona defensiva y cuando tuvimos lanzamientos al final del partido pudimos centrarnos y encestarlos", explicó Durant. "Somos un grupo fuerte y seguimos luchando hasta el final".

El Juego 2 se disputará el miércoles de nuevo en el Oracle Arena. Si el del lunes sirvió de previa para lo que está por venir, esta debería ser una serie emocionante entre los dos equipos más anotadores de la temporada regular.

"Solo tenemos que competir", dijo Westbrook. "Va a ser un partido duro. Es una cancha difícil. Tienen muchos jugadores buenos en su equipos, pero sé que somos un gran equipo cuando ponemos nuestras mentes en ello (...) hoy no hicimos nuestro mejor juego y logramos una victoria".

Steven Adams convirtió un par de tiros libres por el Thunder a 1:01 minutos del final, en tanto que Klay Thompson falló un disparo de espaldas al aro momentos después por Golden State.

Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de la presente campaña, totalizó 26 tantos e impuso la mejor marca de su vida en los playoffs, con 10 rebotes, pero los Warriors erraron demasiados disparos en la recta final y sufrieron su primera derrota en el Oracle Arena durante la actual postemporada.

"Nos apuramos e intentamos algunas jugadas rápidas. A veces funciona", explicó Curry. "Defensivamente estuvimos recibiendo muchas paradas y rebotes. Nos salimos un poco del guión. Es algo que tenemos que aprender de ahora en adelante".

Cuando Golden State perdía por 105-102, el entrenador Steve Kerr exigió que los árbitros sancionaran un acarreo de Westbrook a la mitad de la cancha con 17,2 segundos por jugarse. El Entrenador del Año en la NBA hizo una señal con los brazos, antes de reclamar airadamente.

Oklahoma City solicitó una pausa. Westbrook convirtió un tiro libre a 14,5 segundos del final.

FUENTE: JANIE McCAULEY (Associated Press)