Español Ibaka y francés Noah elegidos para el Equipo defensivo de la NBA

El alero españo de origen congoleño Serge Ibaka, de Oklahoma City Thunder, y el pivot francés Joakim Noah, de Chicago Bulls, fueron elegidos para integrar el Equipo defensivo de la temporada 2013-2014 de la NBA.

El alero Paul George, de Indiana Pacers, el alero Andre Iguodala (Golden State Warriors) y el armador Chris Paul (Los Angeles Clippers) fueron los otres tres designados en el Equipo defensivo.

Noah había sido elegido también mejor jugador defensivo del año. Promedió en la temporada 12,6 puntos, 11,3 rebotes, 5,4 asistencias, 1,51 bloqueos y 1,24 robos de balones por juego.

Gracias a los esfuerzos de Noah, los Bulls mantuvieron a sus rivales a sólo un 43% por ciento de efectividad en tiros de campo, la segunda más baja de la NBA en la temporada regular.

Por su parte, Paul lideró en la NBA en robos de balones por cuarta temporada consecutiva, ganando un lugar en el equipo defensivo por cuarta vez en su carrera.

Serge Ibaka ocupó el tercer lugar en bloqueos con 2,47 por juego.

George ocupó el quinto lugar en la NBA con 1,89 robos de balones por partido y fue el jugador de la NBA con sólo 1,8 robos de balón y al menos 6,5 rebotes por juego.

Iguodala promedió 1,50 robos por partido para Golden State, que terminó décimo en puntos permitidos en la temporada.

Noah recibió 223 votos, George 161, Paul 156, Ibaka 152 e Iguodala 148 votos de periodistas que cubren los partidos de la NBA

El astro LeBron James, quien guiará al Miami Heat en busca de su tercer título consecutivo de la NBA, cuando la serie de campeonato al mejor de siete se abra el jueves en San Antonio, comandó al segundo Equipo defensivo del año.

James estuvo acompañado por los bases Patrick Beverley (Rockets) y Jimmy Butler (Bulls), el alero Kawhi Leonard (Spurs) y el pivot Roy Hibbert (Pacers).