Baloncesto Baloncesto - 

Favoritos se enfrentan en 2da ronda del Eurobasket

VILNIUS, Lituania (AP). Pau Gasol enfrentará nuevamente a Dirk Nowitzki, aunque esta vez con sus respectivas selecciones nacionales, en el inicio de la segunda ronda del Eurobasket.

Los Mavericks de Nowitzki barrieron a los Lakers de Gasol en las semifinales de la Conferencia del Oeste en los playoffs de la NBA, aunque el favoritismo en esta ocasión está del lado de Gasol y la selección española.

El sorteo de la segunda ronda juntó a los favoritos en el mismo sector.

España, actual campeona de Europa; Serbia, Turquí­a, Lituania, Alemania y Francia están en el mismo grupo de la segunda ronda.

Cuatro equipos avanzarán a los cuartos de final, y sólo los dos finalistas se clasifican directamente a los Juegos Olí­mpicos de Londres 2012.

Francia derrotó a la Alemania de Nowitzki y a Serbia en la primera ronda, puntos que cuenta para definir los puestos en la segunda etapa.

En el otro grupos están Macedonia, Rusia, Georgia, Grecia, Finlandia y Eslovenia.

La segunda fase comienza el miércoles con los duelos Alemania-España, Turquí­a-Francia y Lituania-Serbia.

España comenzó el torneo de forma avasalladora, pero tropezó en su último duelo de la fase de grupos al perder 65-57 ante Turquí­a.

El campeón no contó con Gasol, el pivote de los Lakers de Los Angeles que se torció un tobillo en el partido anterior contra Lituania.

Gasol escribió en Twitter que debe estar listo para el encuentro del miércoles.

FUENTE: Agencia AP