Fuente AP: Barea sufre lesión que pondría fin a temporada

El base puertorriqueño de los Mavericks, J.J. Barea, se desgarró el tendón de Aquiles derecho, lo cual pone fin a la temporada de un reservista clave de Dallas, informó el sábado una persona con conocimiento directo de la lesión.

Barea se lesionó en la segunda mitad de la victoria de los Mavericks por 119-115 contra Minnesota el viernes por la noche. La persona habló con The Associated Pres bajo condición de anonimato debido a que el equipo no ha hecho ningún anuncio sobre la condición de Barea.

El jugador de 34 años promediaba 10,9 puntos y 5,6 asistencias por encuentro _la mayor cantidad para el equipo_ y era una pieza clave de la segunda unidad de Dallas. La lesión probablemente aumente de forma significativa los minutos de juego del novato Jalen Brunson, dos veces campeón de NCAA con Villanova y selección de segunda ronda del draft.

El base está en su segunda temporada con los Mavericks luego de que fue un catalizador para que Dallas se recuperara de un déficit de 2-1 en la final de 2011 de la NBA contra Miami. Los Mavericks ganaron el único título de la franquicia en seis juegos.