Gasol asegura que los Spurs saldrán agresivos para equilibrar la serie

El ala-pívot español Pau Gasol aseguró el jueves que los San Antonio Spurs saldrán agresivos en el tercer partido de este viernes contra los Golden State Warriors para tratar de mantenerse en la pelea en la serie de playoffs por la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Los Warriors, en calidad de anfitriones, ganaron los dos primeros partidos del compromiso al mejor de siete y ahora se encuentran en la cancha de San Antonio para los dos siguientes compromisos.

Los Spurs tratarán de compensar con el apoyo del público la gran ausencia del delantero Kawhi Leonard, cuya participación es insegura debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Leonard se hizo daño en la serie de semifinales del Oeste contra los Houston Rockets y tras un descanso se volvió a lesionar en el primer duelo contra los Warriors el domingo, lo que le impidió jugar en el segundo del martes.

"Tenemos que ser agresivos, tenemos que ser agudos durante 48 minutos y tenemos que caerles encima", dijo Gasol al terminar el entrenamiento del jueves.

El catalán afirmó que los Spurs tienen que ser "un equipo más físico, el equipo más ofensivo, y liderar el juego".

Los Spurs están algo alicaídos después de haber derrochado una ventaja de 25 puntos en el primer encuentro, que perdieron por 113-111. Luego recibieron una paliza de 136-100 en el segundo del martes.

Los Golden State Warriors han ganado 67 partidos esta temporada, el único equipo que estuvo mejor que los de San Antonio (61).

Los Warriors, de Stephen Curry y Kevin Durant, tiene un récord de 10-0 en los playoffs de este año y, de ganar el tercer partido, podrían igualar el mejor comienzo de la historia de los playoffs de la NBA.

Los Spurs fueron el mejor equipo defensivo de la NBA, impulsado por el dos veces Jugador Defensivo de la NBA Leonard, quien también promedió 25.5 puntos en la temporada.

"En cierto modo, es un juego en el que debes ser el más energizado y listo para jugar, enfocado y con esa ventaja, porque estás en una posición desesperada", dijo Gasol.

"Eres como un animal herido y debes salir con todo lo que tienes. Es una posición difícil porque, si pierdes, entonces sabes que tu fiesta se acabó", añadió.

Por su lado, el alero de los Spurs LaMarcus Aldridge ha sido retado por el entrenador Gregg Popovich a ser más ofensivo, algo difícil porque se ha visto contenido por dos y hasta tres defensores, dada la ausencia de Leonard y el base Tony Parker, quien también se perdió la temporada por lesión.

"Ellos nunca me habían defendido con dos o tres hombres, pero definitivamente fue algo diferente a lo que he visto", dijo Aldridge. "Pero tengo que jugar con eso. Tomar mi tiro o tratar de encontrar a un compañero abierto", analizó.

"Creo que el último partido definitivamente funcionó a su favor debido a mi pasividad, pero en el siguiente encuentro voy a jugar fuerte y voy a estar bien", puntualizó Aldridge.

Por su parte, Gasol manifestó que los Spurs están heridos, mas no vencidos.

"Después de una dura derrota, los chicos quieren jugar", dijo. "Cada chico del equipo es competitivo y está listo para jugar ahora", aseguró.

Dijo que Leonard podría estar listo para jugar, pues el equipo médico "está haciendo un gran trabajo con él".

"Estamos abajo 2-0 y este partido es fundamental para nosotros. Todos somos muy conscientes de eso. Entonces nuestra vida depende de ello. Quiero decir, nuestra vida de baloncesto", subrayó el catalán.