Baloncesto Baloncesto - 

Ginóbili guí­a Argentina a tercer triunfo seguido

BEIJING (AP). Al compás de 32 puntos de Manu Ginóbili, Argentina hilvanó su tercer triunfo consecutiva al derrotar 97-82 a Irán y de paso se aseguró la clasificación a los cuartos de final en el básquetbol olí­mpico.

Ginóbili estuvo indetenible, al igual que el alero Luis Scola, autor de 20 puntos, para una Argentina imbatible luego de perder en la jornada inaugural ante Lituania.

La victoria le garantizó a los argentinos su pase a los cuartos de final que se iniciarán el miércoles. Argentina enfrentará el lunes a Rusia en el quinto partido de la ronda clasificatoria.

El primer perí­odo comenzó de forma sorpresiva para Irán, con dos canastos de tres para Hamed Afagh y uno para Javad Davari, pero Ginóbili se mantuvo atacando consistentemente en la ofensiva y luego de tres minutos de acción ya habí­a convertido seis puntos.

Oberto y Scola hicieron de las suyas de igual manera, combinándose para ocho puntos antes de que los iraní­es, con Iman Zandi bombardeando de nuevo de tres.

El parcial terminó con un robo de Ginóbili y una bandeja que puso el partido 17-14 a favor de los albicelestes.

Scola convirtió seis puntos seguidos para iniciar el segundo parcial y llevar a Argentina a una ventaja 23-14, pero Afagh respondió con otro triple y Hamed Ehadadi encestó cuatro puntos sin respuesta argentina para acercarse 25-23 con 5:30 antes de la pausa.

El intercambio de disparos de larga distancia se mantuvo por ambas partes, con Pablo Prigioni colando dos tiros detrás del arco para seis puntos, mientras que Afagh continuó efectivo y sumó cinco puntos en los siguientes tres minutos.

Argentina, con canastos de Carlos Delfino, Oberto y Ginóbili, amplió su margen antes de que Afagh cerrara el medio tiempo con un tiro con la chicharra para dejar a los argentinos arriba 42-33.

Ginóbili empezó la segunda mitad con ansias de tirar de larga distancia y qué bueno que lo hizo. Convirtió tres tiros de tres en lí­nea, frenando un ataque insistente de Ehadadi y los iraní­es.

Faltando 45 segundos por terminar el perí­odo, y luego de un triple de Andrés Nocioni, Ginóbili dejó caer otro triple para ampliar una ventaja 72-57 a favor de los sudamericanos.

Ginóbili nuevamente impactó al inicio del cuarto parcial, recibiendo dos faltas personales y encestando tres puntos antes de la primera canasta de los iraniés para ampliar a 18 la ventaja argentina y recibiendo un merecido descanso con marcador favorable 75-57.

Ehadadi encabezó a Irán con 21 tantos y Afagh aportó 19.

FUENTE: Agencia AP