Harden aporta 37 puntos; Rockets toman ventaja ante Thunder

James Harden sumó 37 puntos y 11 rebotes para que los Rockets de Houston aplastaran el martes 123-108 al Thunder de Oklahoma City en el partido inicial de su serie de la primera ronda de la postemporada en la Conferencia del Oeste.

Russell Westbrook, quien jugó los primeros 11 años de su carrera con el Thunder, se perdió de este encuentro por Houston, debido a una lesión de cuádriceps. Pero los Rockets, que terminaron la temporada regular en el cuarto sitio de la conferencia, atinaron 20 triples y embocaron el 48% de sus disparos de campo.

“Nuestro movimiento de balón fue excelente esta noche”, valoró Harden. “Simplemente jugamos muy bien cuando tuvimos el balón. Los chicos confiaron en sus disparos cuando estaban desmarcados. Cuadno no, toman decisiones rápidas”.

Jeff Green sumó 22 puntos y Eric Gordon añadió 21 por los Rockets, quienes desconocen por cuánto tiempo carecerán de Westbrook. Los reservistas de Houston aportaron 42 puntos.

Danilo Gallinari igualó la mejor marca de su carrera con 29 puntos por el Thunder, que ocupó el quinto sitio. Chris Paul, quien se incorporó a Oklahoma City mediante el canje que envió a Westbrook hacia Houston, finalizó con 20 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.

Steven Adams añadió 17 unidades y 12 rebotes.

Gordon anotó 16 tantos y Harden añadió 15 en la primera mitad, para que los Rockets tomaran la ventaja por 68-52. Oklahoma City redujo el déficit a 10 puntos en un momento del tercer periodo, pero los Rockets se alejaron y tomaron la ventaja por 104-83 de cara al último cuarto.

El Thunder necesitará adaptarse a la defensa por zona que aplica Houston en el segundo partido.

“Vamos a descifrar esto”, advirtió Paul. “Es un equipo diferente. Uno juega de cierto modo toda la temporada y luego se topa con un equipo que cambia todo. Es el primer partido. Tenemos que resolver esto”.