Kerr: Lesión de Curry es “buena” para Warriors

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Aunque la lesión de tobillo de Stephen Curry no es ideal, el entrenador de los Warriors de Golden State cree que podría terminar beneficiando al equipo a la larga.

Curry será baja unas dos semanas por un esguince del tobillo derecho.

“En cierto sentido, es algo bueno para nuestro equipo”, dijo el entrenador Steve Kerr. “Obviamente quiero que todos nuestros jugadores estén sanos... creo que viéndolo de una manera más abarcadora, es una oportunidad para que nuestro equipo mejore en las dos próximas semanas, porque tenemos que hacerlo. No tenemos alternativa”.

Curry observó una práctica de los Warriors el miércoles por la mañana, antes del partido contra los Hornets de Charlotte, pero rehusó hablar con la prensa.

El estelar base tenía una bota protectora en el tobillo derecho y utilizaba muletas.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA se torció el tobillo al final del partido del lunes en Nueva Orleáns. Anotó 31 puntos antes de la lesión, y promedia 26,3 puntos, 6,6 asistencias y 5,1 rebotes esta temporada.

Kerr confirmó el miércoles que Curry no tiene daños estructurales en el tobillo, del que ha sido operado en dos ocasiones.

“Tomando en cuenta todo, son buenas noticias”, dijo Kerry sobre los resultados de la prueba de resonancia magnética. “Ojalá regrese en un par de semanas, o unas cuantas semanas. No es algo muy grave”.