NBA Baloncesto - 

Los Knicks le ofrecen un contrato máximo a Anthony

NUEVA YORK (AP). Los Knicks viajaron de costa a costa para hacer saber a Carmelo Anthony que quieren que se quede en Nueva York.

Representantes del equipo viajaron el jueves por la noche a Los Ángeles para reunirse con el agente libre y le ofrecieron el contrato máximo permitido, dijo una persona con conocimiento de los detalles.

El presidente del equipo, Phil Jackson, y el director general, Steve Mills, tomaron parte en la reunión, pero no el presidente del Madison Square Garden, James Dolan, dijo a la AP un representante con conocimiento bajo condición de anonimato porque los detalles de la reunión debían permanecer privados.

La reunión fue reportada primero por ESPN.

Anthony estaba en Los Ángeles para reunirse con los Lakers, que figuran entre los equipos con esperanzas de convencer al astro de que abandone Nueva York. Anthony ya visitó Chicago, Houston y Dallas esta semana.

Los Knicks le pueden ofrecer el contrato más lucrativo, casi 130 millones de dólares en cinco años, aunque Jackson ha dicho que espera que Anthony acepte menos que la máxima cantidad. Anthony previamente había dicho que estaría dispuesto a hacerlo si ello ayudaría a construir un equipo ganador, pero los Knicks han dejado claro el dinero no será un problema.

Otros equipos pueden ofrecerle a Anthony ligeramente menos de 100 millones de dólares por un contrato de cuatro años, según las reglas estipuladas por la NBA.

Los contratos no se pueden firmar hasta el 10 de julio, así que Anthony no tiene prisa por tomar una decisión. Pero los Knicks aparentemente querían asegurarse de que podrán hacer una oferta final, una vez haya culminado sus visitas como agente libre.

Jackson, Mills y el nuevo entrenador, Derek Fisher, ya coincidieron con Anthony el mes pasado en Los Ángeles, donde les informó que pretendía completar su último año de contrato y convertirse en agente libre.

Nunca dijo que quisiera dejar los Knicks, que lo adquirieron de Denver por vía de un traspaso en febrero de 2011. Pero el alero, de 30 años de edad, también dijo que su prioridad es pelear por el campeonato, y los Knicks acabaron la temporada pasada con un pobre balance de 37-45, la primera vez en sus 11 años de carrera que Anthony no clasificó para jugar los Playoffs.

FUENTE: BRIAN MAHONEY (Associated Press)