Baloncesto Baloncesto - 

Lakers siguen en picada fuera de casa; Rockets hunden a Knicks

(AP). Los Bucks de Milwaukee de antemano trataban de hacerle frente a la reciente pérdida de su pivote Andrew Bogut por una lesión. Luego perdieron a Stephen Jackson por una suspensión tan solo horas antes del inicio del partido.

Sin embargo, no necesitaron a ninguno de los dos para derrotar el sábado a Los Angeles _otra muestra de qué tan malos han sido los Lakers fuera de casa esta temporada.

Drew Gooden anotó 23 puntos y los incompletos y más bajos Bucks vencieron 100-89 a los Lakers.

"¿Qué puede uno hacer?", dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Dunleavy. "Bogut no iba a venir con un tobillo mejorado. No í­bamos a contratar a Kareem Abdul-Jabbar. Por lo que sabemos que tenemos que enfrentar a esos enormes jugadores con otros de menor tamaño, pero uno lo hace con un trabajo duro y rudeza".

Kobe Bryant anotó 27 puntos con nueve asistencias y ocho rebotes, pero no fue suficiente para evitar que los Lakers cayeran a una foja de 1-7 como visitantes esta temporada.

Bryant no halló manera de explicar el fracaso de Lakers en gira, pero indicó que él y y el entrenador de los Lakers, Mike Brown, se reunirí­an para tratar de resolverlo.

"Tendremos que unir nuestras ideas", dijo Bryant. "Yo y el entrenador Brown tendremos que sentarnos para pensar qué es lo que está sucediendo y de qué manera podemos ser un mejor equipo fuera de casa".

Ersan Ilyasova y Dunleavy agregaron 15 puntos cada uno por los Bucks.

Con Bogut fuera, los Lakers trataron de aprovechar su par de jugadores de más de dos metros, el español Pau Gasol y Andrew Bynum. No fue tan sencillo como parecí­a en teorí­a.

"En la primera mitad, hicimos un trabajo decente", dijo Gasol. "En la segunda mitad, no tanto. Defensivamente, no hay excusa, tenemos que mejorar. Nos superaron en toda la cancha".

Bynum sumó 15 puntos y nueve rebotes. Gasol terminó con 12 puntos y 15 rebotes, pero encestó solamente seis de sus 18 tiros de cancha.

Y en Houston, Chase Budinger anotó 19 puntos, mientras que el haitiano Samuel Dalembert consiguió 14 rebotes para que los Rockets de Houston derrotaran 97-84 a los Knicks de Nueva York y consiguieran su novena victoria en 10 partidos.

Jordan Hill anotó 14 puntos y logró 11 tableros, Courtney Lee sumó 14 puntos en lugar del lesionado Kevin Martin, y los Rockets acertaron un 49% de sus disparos (38 de 77) para mejorar a una foja de 9-2 en casa durante esta temporada.

Houston definió un encuentro cerrado en el tercer perí­odo, cuando la ofensiva de los Knicks se desplomó de nuevo. Nueva York no logró llegar a 90 puntos por quinta ocasión en siete partidos.

Amare Stoudemire anotó 23 puntos y Tyson Chandler sumó 14 para los Knicks, que de nuevo jugaron sin el lesionado Carmelo Anthony.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola jugó 23:12 minutos con seis rebotes y 12 puntos.

En otros partidos, los 76ers de Filadelfia arrollaron 95-74 a los Pistons de Detroit, con un "triple doble" de Andre Iguodala (10 puntos, 10 asistencias y 10 rebotes).

Además, los Wizards de Washington vencieron 102-99 a los Bobcats de Charlotte, los Suns de Phoenix superaron 86-84 a los Grizzlies de Memphis y el Jazz de Utah vence 96-93 a los Kings de Sacramento.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: