Baloncesto Baloncesto - 

Los Lakers se recuperan de traspié y derrotan a Houston

(AP). Los Lakers estaban felices con su triunfo ante los Rockets de Houston luego de una dura derrota ante Oklahoma City, incluso aunque el entrenador Phil Jackson no parecí­a nada contento.

El español Pau Gasol anotó 30 puntos y los Lakers de Los Angeles derrotaron el sábado 109-101 a los Rockets que jugaron sin Kevin Martin y Shane Battier.

Houston dio batalla a los Lakers al comienzo del partido, pero al final la diferencia en el número de jugadores quedó clara y los llevó a su cuarta derrota consecutiva.

"Fue muy bueno", dijo Kobe Bryant. "Querí­amos jugar bien, especialmente después de lo que nos pasó anoche".

Jackson estaba molesto porque su equipo dejó que una ventaja de 20 puntos a final del tercer parcial se convirtiera a menos de 10 en el cuarto.

"Les dije que no estoy contento con la victoria pero ganamos el partido", dijo. "Nos superaron en anotaciones por 32-20 en el último cuarto. Nadie quiere terminar un partido así­".

Los Lakers usaron una racha de 20-0 en los últimos seis minutos del segundo periodo para sacar una ventaja considerable que lograron mantener en todo el partido, para sumar su octavo triunfo en nueve juegos.

"Esos últimos minutos del segundo cuarto nos dieron la ventaja y nos dieron impulso para dejarlos atrás", dijo Gasol. "Me dio gusto ver ese fin de la mitad porque no solemos hacer eso muy seguido".

Los Angeles se recuperó muy bien de su peor actuación en cuanto a puntos (75) y porcentaje de tiros de campo (39%) en la derrota del viernes por 91-75 ante el Thunder.

Por los Rockets, el argentino Luis Scola fue el lí­der anotador con 28 puntos, también fue el lí­der en rebotes con 10, además de sumar cinco asistencias y dos robos en 45:01 minutos que jugó y se fue 12 de 16 en tiros de campo y 4 de 6 desde la lí­nea de libres.

Por su parte el novato Rodrigue Beaubois logró la mejor marca de anotaciones de su carrera con 40 puntos y los Mavericks de Dallas derrotaron por 111-90 a los Warriors del Golden State para dejar atrás una racha de dos partidos perdidos.

"Me sentí­a increí­ble", dijo Beaubois. "Sentí­a que no podí­a fallar, así­ que seguí­ tirando".

Beaubois acertó nueve de 11 tiros triples, y 15 de 22 tiros en general, aunque sólo logró un tiro libre. El escolta de 1,83 metros, originario de Guadalupe, sumó 26 puntos tan sólo en la primera mitad del partido.

"Al principio sabí­amos que este era el tipo de equipo con el que podrí­amos mostrar sus habilidades", dijo el entrenador de Dallas Rick Carlisle. "Cuando llegamos hizo que ocurrieran muchas cosas excelentes".

Shawn Marion agregó 18 unidades, Caron Butler tuvo 14, y Dirk Nowitzki terminó la noche con 13 puntos y 10 rebotes para los Mavericks.

Corey Maggette encabezó a los Warriors con 21 puntos y Monta Ellis tuvo 14. Por su parte Anthony Tolliver alcanzó 21 rebotes, su marca personal más alta, de los cuales 20 fueron en la segunda mitad. La cifra es la mejor para un jugador de los Warriors en esta campaña.

"Qué buena actuación de Beaubois", dijo el entrenador de los Warriors Don Nelson. "Parecí­a increí­ble, lo dejamos descubierto algunas veces, pero eso no importó, hizo tiros cuando lo cubrí­amos y cuando estaba libre. ¡Nueve triples, qué partidazo!, no lo esperaba".

El mexicano Eduardo Nájera sumó nueve puntos, nueve rebotes y una asistencia en 28:31 minutos de juego, mientras que el puertorriqueño José Barea alcanzó cinco puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes en 20:42 minutos para los Mavericks.

En el resto de los partidos del sábado los Blazers derrotaron por 112-101 a los Hornets; los Bulls por 106-83 a los Nets y el Jazz por 103-87 a los Wizards.

FUENTE: Agencia AP