Baloncesto Baloncesto - 

LeBron y Wade buscan restaurar orgullo EEUU en Beijing

AKRON, Ohio, EE.UU. (AP). LeBron James y Dwyane Wade recorrieron el sábado las calles de esta ciudad, como parte de una campaña caritativa.

Pronto, ambas superestrellas de la NBA buscarán el oro en China.

James y Wade han sido elegidos para jugar en la selección olí­mpica de basquetbol, que será presentada formalmente el lunes por el técnico Mike Krzyzewski y el director administrativo de USA Basketball, Jerry Colangelo.

El plantel de 12 jugadores, que incluirá además a Kobe Bryant, Jason Kidd y Carmelo Anthony, tratará de ganar el oro que se les ha escapado a los estadounidenses desde 1996.

Estos serán los segundos Juegos Olí­mpicos para James, de los Cavaliers de Cleveland, y Wade, del Heat de Miami. Ambos estuvieron en la selección que decepcionó al quedarse con el bronce en Atenas 2004.

"Es fácil enfocarse ahora en USA Basketball", dijo James. "Tenemos una meta y es ganar la medalla de oro. Nos emociona mucho y no nos importa lo demás. Nos preocupa ponernos en forma y prepararnos para el oro".

En el acto caritativo "Kings for Kids Bike-a-thon" participaron Wade, el técnico de los Cavaliers Mike Brown, el ex jardinero central de los Indios Kenny Lofton y el ex jugador de la NBA Spencer Haywood, lí­der anotador de la selección que ganó el oro en México 1968. Más de 2.000 ciclistas participaron también en el acto, celebrado en la ciudad natal de James.

Aunque se sabí­a desde hace tiempo que James formarí­a parte del equipo, la participación de Wade no fue un hecho sino hasta en fechas recientes.

Su temporada concluyó en marzo, por una lesión en la rodilla izquierda, que no sanó adecuadamente después de una cirugí­a practicada en el 2007.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: