BALONCESTO Baloncesto - 

López y Nets logran sorpresivo triunfo ante Bulls

CHICAGO (AP) — Los Nets no han conseguido muchas victorias que impresionen en esta campaña, pero Brook López considera que el equipo puede y debe tener más actuaciones como la del martes por la noche.

"Creo que hemos sido capaces de realizar esfuerzos como éste durante el año", opinó el pívot de ascendencia cubana. "Sólo que no hemos podido sostener ese esfuerzo durante todo el partido, y esta noche lo hicimos. Tenemos que mejorar mucho".

En su mejor producción de la temporada, López totalizó 29 puntos, Joe Johnson consiguió el 'doble doble' con 20 unidades y 11 rebotes y Brooklyn obtuvo el martes la victoria por 96-82, que acabó con la racha de siete triunfos de los Bulls de Chicago.

López, en apenas su quinto partido tras recuperarse de una dolencia en la espalda, arrancó como titular en lugar de Kevin Garnett y coló 13 de sus 21 tiros de campo.

Johnson, por su parte, encestó 8 de sus 14 tiros al aro.

Mike Dunleavy encabezó a los Bulls (22-10) con 23 puntos al embocar nueve de 15 tiros, incluyendo cinco de nueve en triples.

Jimmy Butler, quien promedió 26,4 puntos durante la racha victoriosa, apenas anotó ocho tantos. Derrick Rose también desentonó con cuatro puntos.

Brooklyn (15-16) tenía apenas una victoria esta temporada ante un adversario con marca positiva, la que se apuntaron por 95-93 ante San Antonio el 3 de diciembre.

Durante su racha de siete triunfos, los Bulls promediaron 106,6 puntos y efectividad de 45,4% en tiros de campo. Pero perdieron el acierto tras anotar 31 puntos en el primer cuarto.

"Éste es el primer partido en que hemos andado así", comentó Rose acerca de la mala puntería. "Habitualmente soy quien falla los tiros y todos los demás aciertan".

En otro encuentro, los Cavaliers no contaron con LeBron James y Atlanta jugó sin el dominicano Al Horford. Ambas ausencias, anunciadas de último minuto, auguraban que el partido carecería del lustre esperado.

Pero Paul Millsap se encargó del espectáculo y preservó la victoria de los Hawks en la recta final.

Millsap tomó la batuta de Atlanta en el cuarto periodo para evitar una remontada de Cleveland, y los Hawks vencieron 109-101 a los Cavs.

James, que cumplía 30 años en la jornada, quedó al margen del encuentro por un dolor en la rodilla izquierda. El alero de Cleveland, Shawn Marion, tampoco jugó, aquejado por un esguince en el tobillo izquierdo.

Horford quedó descartado minutos antes del encuentro, por un malestar estomacal.

"Diferentes jugadores no estuvieron presentes con nosotros y con ellos", comentó el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer. "Uno no desea esto. Es la naturaleza humana, pues uno quiere competir".

Los Hawks ganaban por 17 puntos al comienzo de la segunda mitad, pero tuvieron que capotear un furioso ataque de Cleveland, que recibió un aporte de 35 unidades de parte de Kyrie Irving.

"Tuve que ser agresivo, pues faltaban algunos compañeros", dijo Irving. "Nos dimos la oportunidad de ganar pero no la concretamos"

Luego que una clavada de Tristan Thompson redujo la diferencia a 93-90, Millsap anotó los ocho puntos siguientes de Atlanta. Millsap encabezó a los Hawks con 26 unidades, incluidas 10 en el cuarto periodo.

También el martes, los Lakers de Los Ángeles se impusieron 111-103 a los Nuggets de Denver, gracias a 23 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes de Kobe Bryant; los Pelicans de Nueva Orleáns derrotaron 110-106 a los Suns de Phoenix, que vieron cortada una racha de seis triunfos en fila; los Grizzlies de Memphis doblegaron 95-87 a los Spurs de San Antonio, con 30 puntos de Mike Conley, y los Pistons de Detroit vencieron 109-86 al Magic de Orlando, con 34 unidades de Jodie Meeks.

Además, los Mavericks de Dallas apalearon 114-87 a los Wizards de Washington.

Más tarde, los Trail Blazers de Portland recibían a los Raptors de Toronto y los Warriors de Golden State a los 76ers de Filadelfia.

FUENTE: JOHN JACKSON (Associated Press)