NBA Baloncesto - 

Love y Marion se reincorporan a Cavaliers

Kevin Love y Shawn Marion esperan jugar frente a los Hornets de Charlotte el viernes por la noche, buenas noticias para un equipo de los Cavaliers de Cleveland que no contará con LeBron James por las próximas dos semanas debido a una contractura de rodilla y un problema en la espalda.

Durante la sesión de entrenamiento del viernes por la mañana, Love dijo que los espasmos musculares en la espalda que le impidieron participar en el más reciente partido de Cleveland han disminuido y va "a recibir autorización" para jugar. Marion se perdió los últimos dos duelos con una torcedura de tobillo.

Love espera aprovechar la ausencia de James como una oportunidad de ampliar su rol en el equipo. Los Cavaliers tienen foja de 18-14 y han sufrido tres derrotas consecutivas.

"Uno debe ver esto como un vaso medio lleno", declaró. "Yo sé que nuestro mejor jugador está fuera, que nuestro líder está fuera, pero es una oportunidad para que otros jugadores se hagan notar, yo mismo incluido".

James, que el martes cumplió 30 años, no viajó con el equipo a Charlotte. Los Cavaliers informaron el jueves que James, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, será atendido con "antiinflamatorios, rehabilitación, terapia de entrenamiento y descanso".

James podría perderse 10 juegos en caso de quedar fuera las dos semanas completas, en la que podría ser la ausencia más larga de su carrera. En 11 temporadas en la NBA nunca se ha perdido más de cinco encuentros consecutivos.

La baja del alero no pudo darse en peor momento para los Cavaliers, zarandeados por una epidemia de lesiones y sin poder estar a la altura de las inmensas expectativas generadas cuando James firmó en julio pasado como agente libre con el equipo en el que debutó en la NBA.

Cleveland pasa por momentos difíciles por lesiones, a las que se suma un desgarro del tendón Aquiles izquierdo por el que ha perdido por toda la temporada al pívot brasileño Anderson Varejao.

El entrenador de los Cavaliers David Blatt dijo el viernes que James no se ha sentido al 100% "desde hace tiempo".

Cleveland enfrenta a un equipo de Hornets que tampoco cuenta con su mejor jugador. El pivote Al Jefferson presenta una lesión de ingle y estará fuera de las canchas al menos por cuatro semanas.

FUENTE: AP

En esta nota: