Miembros del Heat visitan Haití­

PUERTO PRINCIPE (AP). El legendario jugador retirado del Heat de Miami Alonzo Mourning regresó el sábado a Haití­ y tras calificar la experiencia como sobrecogedora indicó que la ayuda enviada a este paí­s azotado por un terremoto ha generado mejoras enormes.

Sin embargo, agregó que apenas es el comienzo.

Tras un descanso en su recorrido para visitar los hospitales ubicados en carpas ubicadas en los alrededores del aeropuerto de la capital haitiana, Mourning dijo que se necesita hacer mucho para ayudar a la región.

Esa es la razón por la cual el mismo Mourning, junto con el entrenador del Heat Erik Spoelstra, el jugador retirado Tim Hardaway y el jugador estelar de los Grizzlies de Memphis Rudy Gay forman parte de este viaje a Haití­.

"Ustedes no se pueden imaginar qué tanto ha mejorado la calidad de las cosas, pero aún se necesita más", dijo Mourning.

En el viaje los acompañó un equipo de socorristas del Proyecto Medishare, una organización sin fines de lucro de la Universidad de Miami con la cual ha formado alianzas el Heat para ofrecer ayuda a Haití­.

Este es un momento crucial para Medishare en su propósito de que los hospitales de campaña sean trasladados a estructuras más seguras, sobre todo ante la proximidad de la temporada de huracanes en el Atlántico.