Baloncesto Baloncesto - 

Modifican calendario mundial del básquet

NUEVA YORK (AP). La Copa Mundial de básquetbol de varones se salteará el 2018 para jugarse en cambio en el 2019 y servir como clasificación para los Juegos Olí­mpicos del 2020.

El ex campeonato mundial de ese deporte también se expandirá de 24 a 32 equipos, anunció el domingo la Federación Internacional del Básquetbol.

Normalmente disputada cada cuatro años, la próxima Copa Mundial de Básquetbol se jugará en el 2014 en España. Seguirá jugándose cada cuatro años a partir del 2019.

La FIBA dijo que el perí­odo de clasificación del torneo se hará a lo largo de dos años a partir de noviembre del 2017.

El ganador del campeonato mundial se clasifica automáticamente para las olimpí­adas, pero todos los demás equipos, aparte del paí­s anfitrión, deben ganarse su lugar en torneos continentales, lo que obliga a los equipos a jugar en tres años consecutivos.

La FIBA espera que el cambio de programación preste oí­dos a algunas preocupaciones que los equipos de la NBA tienen sobre el desgaste de los jugadors.

Además de la Copa Mundial del 2019, la clasificación para los Juegos del 2020 incluirá cuatro torneos clasificatorios en cuatro zonas.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: