NBA: Bucks 120, Warriors 98; Ellis se estrena con Milwaukee

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Monta Ellis regresó a la Arena Oracle pero en su estreno con los Bucks de Milwaukee _que habí­a suscitado enorme entusiasmo_ y su equipo se alzó el viernes con el triunfo por 120-98 sobre los Warriors de Golden State.

Ellis terminó con 18 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, como uno de los seis jugadores de Milwaukee que lograron cifras dobles en el partido, el cual estuvo lleno de emociones por ambos bandos.

Luc Mbah a Moute anotó 22 puntos, la cifra más alta de su carrera, y logró 17 rebotes, su mejor número en la temporada, para Milwaukee, que jugó sin su alero titular Ersan Ilyasova debido a una enfermedad que lo mantuvo en el hotel del equipo en San Francisco.

Drew Gooden aportó 16 unidades, 11 rebotes y cuatro asistencias, en tanto que Carlos Delfino consiguió 15 unidades y nueve tableros para los Bucks, que ampliaron su racha ganadora a cinco encuentros consecutivos, su mejor de la temporada, en lo que fue su sexta victoria en siete partidos.

Delfino jugó 37:23 minutos, en los que acertó tres de seis intentos de canasta triple y tres canastas dobles.

Ellis habí­a jugado la mayor parte de siete temporadas con los Warriors. En el tablero principal se puso la frase "Gracias". Ellis saludó a los aficionados antes de reanudarse el juego tras un tiempo fuera en el primer cuarto en el que se proyectó un video que tuvo como fondo el tema "Time of Your Life" de Green Day.