Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Celtics 97, Cavaliers 92; Boston resuelve la serie

BOSTON (AP). Paul Pierce anotó 41 puntos, convirtió un par de tiros libres cruciales a 7,9 segundos del final, y los Celtics de Boston derrotaron el domingo por 97-92 a los Cavaliers de Cleveland, en el séptimo y definitivo juego de su serie de postemporada, para avanzar a la final de la Conferencia del Este.

Esa serie comenzará el martes por la noche frente a los Pistons de Detroit, en el mismo estadio donde los Celtics han ganado 14 encuentros en fila y tienen una foja de 8-0 en los playoffs.

Sin embargo, los Celtics tienen un récord de 0-6 como visitantes en la postemporada tras caer el viernes por la noche por 74-69 en Cleveland. El domingo nunca estuvieron en desventaja, pero tampoco tuvieron la certeza del triunfo sino hasta los segundos finales.

Esto se debió a que LeBron James anotó 45 puntos y limitó la ventaja de Boston a entre uno y siete puntos en el último periodo.

Un triple de Sasha Pavlovic colocó el marcador en 95-92 cuando quedaban 8,6 segundos por jugarse y los Cavaliers cometieron una falta de inmediato sobre Pierce, para un par de tiros libres.

Su primer lanzamiento rebotó en el aro, se elevó por los aires y entró para alivio del público que lo festejó ruidosamente. Su segundo tiro libre fue mucho más suave para colocar el marcador definitivo en 97-92.

Cleveland avanzó rápidamente hacia la canasta contraria y James lanzó un tiro de tres puntos que falló cuando quedaban 4,4 segundos por jugarse. Los Cavaliers recuperaron el rebote y James pidió la pelota desde el mismo lugar donde habí­a fallado.

Sin embargo, Eddie House interceptó el pase y mientras se escabullí­an los últimos segundos, James giró y se encaminó a la banca, mientras se escapaba la oportunidad de avanzar a la final de la Conferencia de Este en la cancha donde los Cavaliers se fueron sin conocer la victoria en esta temporada, con foja de 0-6.

Sin embargo, los Celtics fueron probados hasta el lí­mite por segunda serie en fila. Dominaron a los Hawks de Atlanta en el séptimo partido de la serie, al apalearlos por 99-65, pero les resultó mucho más difí­cil eliminar a Cleveland.

Con todo, los Celtics siguen invictos en las 29 series en las que llegaron a tener ventaja de 3-2.

Kevin Garnett anotó 13 puntos y P.J. Brown entró como sustituto para contribuir con 10 puntos y recuperar rebotes cruciales.

Delonte West fue el único otro jugador de Cleveland que tuvo más de 10 puntos, al terminar con 15.

El brasileño Anderson Varejao jugó 11:22 minutos para los Cavaliers, en los que anotó cinco puntos, tuvo dos rebotes y repartió dos asistencias.

FUENTE: Agencia AP