Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Celtics derrotan a Cavaliers y cobran ventaja de 3-2

(AP). Los Celtics de Boston parecen camino a su décimo séptima coronación como campeones de la NBA. Pero Cleveland no está dispuesto a permitir que eso ocurra, a pesar de su última derrota en la serie.

Kevin Garnett anotó 26 puntos y atrapó 16 rebotes y Rajon Rondo agregó 20 puntos y 13 asistencias para que los Celtics vencieran a los Cavaliers por 96-89, enfilando a la victoria en la final de la Conferencia del Este.

El sexto juego de la serie está programado para la noche del viernes en Cleveland.

"Sabemos que o ganamos o regresamos a casa. Simplemente hemos tomado las cosas de esa forma", dijo LeBron James, quien anotó 23 de sus 35 puntos en los primeros 20 minutos. "Somos un muy buen equipo en casa. Pero un equipo con LeBron James nunca está al borde de la desesperación".

Paul Pierce anotó 29 puntos y ayudó a limitar a James durante la mayor parte de la segunda mitad del encuentro. El delantero de los Cavaliers anotó 23 puntos cuando quedaban 3:50 pendientes en la primera, pero realizó solamente una canasta en los siguientes 20 minutos, y Boston eliminó un déficit de 14 puntos para cobrar la ventaja, ahora sí­ de manera definitiva.

James, quien acertó menos del 26% de sus tiros en los primeros cuatro encuentros, acertó 12 de 25, pero solamente cuatro de sus últimos 14 disparos, fallando todos sus tiros de tres puntos.

"Ya sea que tengamos 35 ó 20 puntos (de James), ello no importa ahora", dijo el entrenador de los Cavaliers, Mike Brown. "Perder el encuentro, eso decepciona más que cualquier otra cosa. Independientemente de que él logre esto o aquello, ello no me importa, porque él va a tener otras aportaciones".

En el otro encuentro de la noche, Kobe Bryant anotó 26 puntos, sus compañeros contuvieron a Utah y los Lakers de Los Angeles continuaron con la impresionante racha de locales de los equipos de la NBA en la segunda ronda de playoffs, al vencer al Jazz por 111-104, logrando una ventaja de 3-2 en la serie semifinal de la Conferencia del Oeste.

Los Lakers, que no han enfrentado desventaja alguna, podrí­an llegar a la final de la conferencia por primera vez desde el 2004 si logran una victoria el viernes en Utah. Pero si la tendencia con los locales continúa, entonces será disputado un séptimo y decisivo encuentro la noche del lunes en el Staples Center, donde Los Angeles tiene foja de 17-3 ante el Jazz desde que el estadio abrió sus puertas en la temporada 1999-2000.

Los locales han ganado 19 de los 20 partidos en la segunda ronda y los Lakers son los lí­deres de la Conferencia del Oeste, lo cual significa que tendrí­an la ventaja como locales durante las primeras tres rondas de la postemporada.

"Es por eso que uno juega", dijo el entrenador del Jazz, Jerry Sloan, antes del encuentro. "Uno quiere tratar de obtener la ventaja como locales porque creo que ha sido determinante en esta liga".

Lamar Odom aportó 22 puntos y 11 rebotes, Pau Gasol agregó 21 puntos, seis rebotes y ocho asistencias, Vladimir Radmanovic agregó 15 puntos y Derek Fisher colocó otros 14 para los Lakers, quienes tuvieron foja de 17-1 en encuentros de la temporada regular donde sus cinco titulares anotaron al menos 10 puntos.

Los cinco abridores de Utah anotaron también al menos 10 unidades, encabezados por Deron Williams, quien colocó 27 y condujo 10 asistencias. Carlos Boozer agregó 18 puntos y 12 rebotes, Ronnie Brewer impuso una marca personal en playoffs al colocar 16, Mehmet Okur tuvo 13 y atrapó 13 rebotes, y Andrei Kirilenko anotó 12 unidades para el Jazz.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: