Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Griffin disputará primer partido pese a rodilla

SAN ANTONIO (AP). Blake Griffin despertó el lunes sin sentir un empeoramiento en el esguince de la rodilla izquierda, aunque tampoco sintiéndose mucho mejor.

El reposo es el único remedio, pero ese es un lujo que los Clippers de Los Angeles no pueden darse. Los médicos conjeturan que podrí­a ausentarse dos semanas si ahora fuera la temporada regular.

Griffin piensa de otra manera. Afirma que el martes jugará el primer partido contra los Spurs de San Antonio.

El entrenador de los Clippers Vinny Del Negro se abstiene de ofrecer semejante certeza.

"Todaví­a no lo sé", reconoció Del Negro el lunes. "Esa decisión la voy a tomar mañana luego de la práctica, después de hablar con el fisioterapeuta".

Griffin insistió en que no hay "ninguna duda" sobre su disponibilidad para el arranque de las semifinales en la Conferencia Oeste, que comienzan dos dí­as después que jugó menos de dos minutos del último cuarto en el séptimo partido que ganaron en Memphis.

Su lesión es la que más inquieta, ya que su estelar base Chris Paul indicó el lunes que su cadera está bien y el alero Caron Butler debe jugar pese a una fractura en la mano izquierda.

Los Clippers volaron directamente de Memphis a Texas la noche del domingo, dándose poco tiempo para disfrutar una de las victorias más importantes en la penosa historia de 41 años del equipo. Antes del domingo nunca habí­an ganado un séptimo encuentro, además de que es apenas la tercera ocasión que avanzan a la segunda ronda de la postemporada.

Y para enfrentar a los Spurs

Mientras los Clippers disputan su sexto partido en 11 dí­as, los Spurs llevan ocho dí­as sin jugar desde que barrieron a Utah en la ronda inicial.

El argentino Manu Ginóbili, por su parte, dijo que creí­a que iba a jugar el domingo. "La incertidumbre no siempre es buena. Vine aquí­ (el sábado) pensando que lo iba a saber, y luego no. Esto desmotiva. Porque no puedes prepararte para nada".

Los Spurs ganaron dos de sus tres duelos contra los Clippers esta temporada, y la derrota se dio en un partido en el que su armador Tony Parker no jugó por una lesión.

FUENTE: Agencia AP