Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Jazz nuevamente vence a los Pistons

(AP). El jazz de Utah amplió su reciente predominio ante los visitantes Pistons de Detroit al vencerlos por 99-82, sumando ahora ocho victorias en seguidilla sobre la Conferencia del Este,

Mehmet Okur anotó 20 de sus 22 puntos en la primera mitad del encuentro contra su vieja escuadra y el Jazz derrotó a los Pistons con un marcador de 99-82.

Andrei Kirilenko anotó 11 puntos y atrapó siete rebotes, y Matt Harpring agregó 11 puntos para ayudar al Jazz a barrer a los Pistons por cuarta temporada consecutiva.

Rodney Stuckey encabezó a los Pistons con 19 puntos. Allen Iverson agregó 11 puntos y cinco asistencias para Detroit, quienes derrotaron por última vez a Utah en marzo del 2005.

Paul Millsap terminó con nueve minutos y siete rebotes, poniéndole fin a su racha de 19 doble dobles con un descanso, una vez que Utah se impuso sobre Detroit con una andanada de 22-3 al final del tercer perí­odo y el inicio del cuarto.

Ronnie Brewer terminó con 16 puntos, y Deron Williams, quien tení­a catarro, agregó nueve asistencias y vio el final del juego junto con los demás abridores del Jazz.

Por los Pistons, el argentino Walter Hermann falló sus tres tiros a la canasta, terminando el encuentro sin puntos.

En el resto de la jornada, el argentino Luis Scola anotó 18 puntos y atrapó 11 rebotes, Rafer Alston agregó 17 unidades y seis asistencias, y los Rockets de Houston, carentes de personal, se aprovecharon la pobre efectividad de Nueva York para derrotar a los Knicks por 96-76.

Scola jugó 27:38 minutos, en los que acertó siete de 15 tiros de campo y de 4-4 en tiros libres. Tuvo una asistencia y una falta personal.

Aaron Brooks anotó 16 puntos, Von Wafer tuvo 15 y el chino Yao Ming 14 para los Rockets, que jugaron sin Tracy McGrady y Ron Artest.

McGrady estuvo inactivo debido a dolor en la rodilla izquierda, mientras que Artest se quedó en la banca por cuarta ocasión en cinco juegos debido a torcedura del tobillo derecho.

En Portland, LaMarcus Aldridge anotó 26 puntos, y Brandon Roy agregó 19 a su regreso luego de lesionarse el muslo, para ayudar a los Trail Blazers a vencer a los Golden State Warriors por 113-100.

Corey Maggette anotó 25 puntos para los Warriors, que han perdido cinco seguidos.

Travis Outlaw agregó 19 puntos para los Blazers, que vio a seis de sus jugadores anotar al menos 10 puntos. Greg Oden aportó precisamente 10 y los complementó con ocho rebotes.

Los locales Timberwolves, mientras tanto, se apoyaron en 11 puntos de Randy Foye, incluidos 10 en el último periodo, y remontaron una desventaja de 13 unidades en la segunda mitad para doblegar por 106-104 a los Bucks de Milwaukee.

Rodney Carney anotó 22 puntos y Sebastian Telfair añadió 17 y 11 asistencias, por los Wolves, que han ganado cinco compromisos en fila por primera vez desde diciembre del 2005.

Michael Redd anotó 32 puntos por Milwaukee, pero se perdió una oportunidad de empatar el duelo en los últimos nueve segundos. Richard Jefferson añadió 29 unidades por los Bucks, que ganaban por 13 puntos con menos de 3 minutos restantes en el tercer periodo, antes de que comenzara el espectáculo de Carney.

Por los Bucks, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 19:55 minutos, en los que sumó siete puntos, al acertar dos de seis disparos en jugada y tres de cuatro libres. Añadió cinco rebotes, dos asistencias y cuatro faltas.

En Chicago, Kevin Durant anotó 28 puntos, Nick Collison marcó un hito personal en la temporada al colocar 21 y el Thunder de Oklahoma City derrotó a los Bulls por 109-98 en tiempo de prórroga.

Por los Bulls, el argentino Andrés Nocioni aportó 11 puntos, al acertar cuatro de 10 tiros al aro y dos libres en 33:32 minutos de juego.

Y en Washington, Raja Bell anotó 19 puntos, y el francés Boris Diaw agregó 18 para llevar a los Bobcats de Charlotte a una victoria de 92-89 sobre los Wizards.

FUENTE: Agencia AP