Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Jugadores echan al director de su gremio

HOUSTON (AP). En una decisión unánime, la asociación de jugadores de la NBA despidió el sábado a su director ejecutivo Billy Hunter y prometieron no volver a ser ví­ctimas de "divisiones, falsedades y desinformacón".

"Este es nuestro gremio y lo hemos recuperado", dijo el presidente de la asociación, Derek Fisher.

Fisher añadió que se trata de un dí­a de cambios en la asociación, lo cual era algo inevitable luego que el mes pasado se diera a conocer un informe muy crí­tico de la gestión de Hunter, instando a los jugadores a considerar la continuidad en el puesto del director ejectuvo.

Fisher informó que se escogió a un nuevo comité ejecutivo y que él seguirá fungiendo como presidente.

Los otros integrantes del comité ejecutivo son Matt Bonner (Spurs) como vicepresidente; James Jones (Heat) como secretario y tesorero; Jerry Stackhouse (Nets) como primer vicepresidente.

Chris Paul (Clippers); Stephen Curry (Warriors); Andre Iguodala (Nuggets); Roger Mason, Jr. (Hornets) y Willie Green (Clippers) serán vicepresidentes.

Hunter habí­a estado al frente de la asociación desde 1996 y participó de tres negociaciones de contratos colectivos que permitieron que el salario promedio en la liga llegara a los 5 millones de dólares, el más alto en las ligas profesionales de Estados Unidos.

El informe difundido en enero, realizado por la firma de abogados Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP, criticó a Hunter por emplear a familiares y amigos en la asociación. También se cuestionó el manejo de sus cuentas de gastos.

Los jugadores respondieron de inmediato. Inicialmente, Hunter fue apartado temporalmente del puesto el 1 de febrero. Hunter confiaba acudir a la reunión anual este sábado, en la que participaron 35 jugadores, entre ellos el astro LeBron James, pero no se le permitió.

FUENTE: Agencia AP