Baloncesto Baloncesto - 

NBA: Warriors 95, Lakers 87; Ellis anota 26 puntos

OAKLAND, California, EE.UU. (AP). Monta Ellis anotó 26 puntos, David Lee contribuyó con 22 puntos y recuperó 17 rebotes y los Warriors de Golden State derrotaron sorpresivamente el miércoles por 95-87 a unos alicaí­dos Lakers de Los Angeles, quienes perdieron toda posibilidad de avanzar a los playoffs como el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Stephen Curry anotó 20 puntos, tuvo seis rebotes y cinco asistencias para ayudar a los Warriors a erigir una ventaja de 19 puntos para su tercera victoria consecutiva, todas ellas sobre equipos que se clasificaron a la postemporada.

Previamente vencieron a Dallas, Portland y Los Angeles en lo que quizás ha sido su mejor seguidilla de triunfos de toda la temporada.

Kobe Bryant anotó 25 puntos y el español Pau Gasol agregó 18 unidades para los Lakers, que perdieron por segunda noche consecutiva ante un rival de menor categorí­a.

Bryant acercó a los Lakers a sólo ocho puntos en una ofensiva frenética en el último perí­odo, pero lo único que logró fue conseguir que el marcador no fuera tan abultado.

FUENTE: Agencia AP