Baloncesto Baloncesto - 

NCAA: San Diego State 71, Temple 64; Aztecs ganan en 2da prórroga

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP). Billy White encestó el sábado 16 puntos y recuperó 13 rebotes y Kawhi Leonard garantizó la victoria de la universidad San Diego State por 71-64 sobre Temple al robar un balón y volcarlo dentro de la canasta en el segundo tiempo extra del partido por la tercera ronda del torneo de la NCAA.

El argentino Juan Fernández, quien se vistió de héroe en la victoria sobre Penn State en el partido anterior, anotó 14 puntos para los Búhos de Temple, pero sólo encestó cinco de 16 tiros de campo y uno de 10 intentos de doble.

White encestó la canasta de la ventaja y Leonard acertó dos tiros libres para que los Aztecs de San Diego State, segundos preclasificados, aprovecharan su gran condición atlética y vencieran a Temple, séptima en la preclasificación.

Ramone Moore contribuyó con 17 puntos para Temple, que obtuvo una victoria de último segundo por 66-64 sobre Penn State en la segunda ronda.

San Diego State, que hasta esta temporada no habí­a ganado un partido de un torneo de la NCAA, avanzó a las semifinales del torneo regional en Anaheim, California, donde enfrentará al ganador entre Cincinnati y Connecticut.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: