Baloncesto Baloncesto - 

NCAA: argentino Fernández hace enceste decisivo

TUCSON, Arizona, EE.UU. (AP). Juan Fernández hizo un enceste a larga distancia con menos de un segundo en el reloj para darle a Temple una dramática victoria de 66-64 sobre Penn State y poner fin a la racha récord de 11 derrotas del entrenador Fran Dunphy en el básquetbol colegial.

El argentino Fernández, cubierto por dos defensas a medida que se agotaba el tiempo, se apoyó en el pie derecho para hacer su tiro ganador justo dentro de la lí­nea de tres puntos. El reloj marcaba 0,4 segundos cuando el balón ingresó por el aro.

Ninguno de los dos equipos habí­a estado arriba en el marcador por más de cuatro puntos e intercambiaron la ventaja 10 veces en una segunda mitad muy intensa. Un triple de Talor Battle desde atrás del arco para Penn State empató las acciones en 64-64 con 12,2 segundos por disputarse.

Fernández y Ramone Moore anotaron 23 puntos cada uno para los Owls (26-7), séptimos preclasificados. Battle metió para el Nittany Lions (19-15) en su primera participación en un torneo de la NCAA en una década.

Fue el 92do enfrentamiento entre los rivales, ambos del mismo estado.

Los equipos dirigidos por Dunphy, primero en Penn y los tres últimos en Temple, habí­an perdido 11 partidos consecutivos, un récord del torneo, antes del triunfo en el dramático partido del jueves.

Fernández, cuyos dos primeros tiros libres con 28 segundos por jugarse pusieron al Temple adelante 64-61, anotó 17 de sus 23 _una marca personal_ en la primera mitad, cuando los Owls repuntaron de un déficit temprano de nueve puntos para ubicarse al frente 35-33 al llegar el descanso.

El joven sudamericano, que a fines de enero tuvo que quedarse fuera de la cancha debido a que sufrió una conmoción cerebral, llegó a este partido tras uno de sus peores encuentros de la temporada, en el que solamente hizo tres canastas en 17 intentos y un triple en siete tiros al aro para un total de sólo siete puntos. Temple perdió ese encuentro 58-54 frente a Richmond en el partido de campeonato de la conferencia Atlantic 10.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: