Noah y Boozer llevan a Bulls a victoria sobre Nets

CHICAGO (AP). Tras una de las mejores actuaciones de su carrera, Joakim Noah hizo todo lo posible para mantener el nivel. Se quedó corto, pero no por mucho.

Noah terminó con 21 puntos y 10 rebotes, Carlos Boozer anotó 20 tantos y los Bulls de Chicago derrotaron el sábado 96-85 a los Nets de Brooklyn.

Los Bulls lograron una racha de 19-0 que inició en el segundo cuarto y se extendió hasta el tercero, con lo que tomaron ventaja de 18 puntos. Iniciaron marzo ganando, tras una foja de 5-8 en febrero, apenas su segundo mes con marca perdedora en dos temporadas y media bajo el mando del entrenador Tom Thibodeau.

"Ha sido un año de altibajos", dijo Noah. "Pero realmente me siento como cuando dábamos nuestro mejor esfuerzo en el juego. Realmente podemos vencer a mucha gente, así­ que el potencial definitivamente está allí­", agregó.

Su superastro escolta no está jugando, así­ que para muchos, los Bulls pueden olvidarse de contender por el campeonato hasta que Derrick Rose esté de vuelta y en forma dominante.

Noah entiende esa percepción.

"No importa", agregó. "Sé que el foro siempre está al tope y (los aficionados) están mostrando mucho amor".

¿Cómo no les habrí­a de gustar esto?, añadió.

Noah dio seguimiento al tercer partido con tres cifras de doble dí­gito de su carrera con otra sorprendente actuación que también incluyó cuatro bloqueos.

Cometió cinco pérdidas de balón, pero aun así­ fue una impresionante continuación a su gema del jueves, cuando sumó 23 puntos, 21 rebotes y la mayor cantidad de bloqueos de su carrera, con 11, en una victoria sobre Filadelfia.

Boozer aportó ocho rebotes y empató una máxima de carrera con cinco robos. Jimmy Butler encestó 13 puntos, Nate Robinson y Kirk Hinrich 12 cada uno y los Bulls ganaron por segundo juego seguido tras perder siete de 10.

El angelino de ascendencia cubana Brook López encabezó a Brooklyn con 22 puntos _14 en el primer cuarto_, pero los Nets perdieron por cuarta vez en cinco partidos. Deron Williams se enfrió, terminando con 14 después de un promedio de 27 en los últimos tres partidos.

Joe Johnson anotó 11 en su segundo partido de regreso tras perderse tres por una lesión en el pie y fue responsable de cinco de los 21 balones perdidos de Brooklyn.