Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Brasil supera a Canadá y avanza a la final

SAN JUAN (AP). Brasil accedió el sábado a la final del premundial de básquetbol de las Américas al derrotar el sábado por 73-65 a Canadá.

Leandro Barbosa encabezó la ofensiva brasileña con 22 puntos, ayudado por Anderson Varejao con 16 y Marcelo Machado con 15.

Los cuatro semifinalistas _Brasil, Canadá, Puerto Rico y Argentina_ ya están clasificados al mundial del próximo año en Turquí­a.

Ambos equipos utilizaron jugadas de rompimiento rápido desde el inicio tratando de adelantarse a la defensa contraria. Canadá defendió en zona por ratos, pero Brasil prefirió la marcación hombre a hombre.

El primer parcial terminó empatado a 17.

Brasil insistió en su juego interior para anotar, aunque fue respaldado por los tiros a larga distancia de Machado.

La gran defensa desplegada por ambas selecciones mantuvo un bajo marcador, que al terminar la primera mitad mostraba un 28-27 a favor de Brasil.

Barbosa tomó las riendas de la ofensiva brasileña y con un triple y un par de dobles le dio ventaja de 42-34 a la "verdeamarela" con 4:57 en el reloj del tercer parcial.

La defensa canadiense comenzó a aflojar y los sudamericanos aumentaron los pases a sus hombres grandes Tiago Splitter y Varejao. Una canasta de Alex Garcí­a en transición rápida puso el marcador 52-37, la mayor ventaja brasileña hasta ese momento.

Canadá no logró revertir el marcador a pesar de sus ajustes defensivos. Tuvo un 39% de efectividad en tiros de campo, comparado con el 46% de Brasil.

Por Canadá, Joel Anthony marcó 17 puntos y capturó ocho rebotes y Andrew Rautins 12.

El partido por la medalla de oro del premundial será el domingo.

FUENTE: Agencia AP