Baloncesto Baloncesto - 

Premundial: Monsalve elogia esfuerzo de Uruguay

SAN JUAN (AP). La cómoda victoria brasileña del jueves por 82-62 en el premundial de básquetbol de ninguna manera fue un obsequio de Uruguay, afirmó el entrenador de Brasil, Moncho Monsalve.

"Uruguay tiene un alma y un corazón extraordinario. Es una pena que se le ha dado mal", expresó Monsalve en rueda de prensa. "Vi llorar a (Martí­n) Osimani y a otros jugadores de ese equipo luego de la derrota ante Dominicana".

El avezado entrenador español dijo que no utilizó a Leandro Barbosa ni a Tiago Splitter para descansarlos porque están muy aporreados, sobre todo Splitter.

"Veremos qué nos dicen los médicos sobre ellos. No creo que sea nada grave, pero si no están preparados no voy a cortar la carrera de ellos poniéndolos a jugar. Para ser sincero, quizás Leandro juegue, pero Splitter lo dudo mucho", reveló.

El compromiso del viernes será importante porque Brasil enfrentará al que será su rival más duro. Puerto Rico supera a Brasil en puntos a favor aunque ambos están invictos en el torneo.

"Ese será un juego de posesiones. Sus hombres grandes defienden bien y sus tiradores son muy buenos. La clave será la defensa porque si llegan tan inspirados como el miércoles ante Dominicana, sólo defendiendo muy bien podremos detenerlos", adelantó Monsalve.

FUENTE: Agencia AP