Baloncesto Baloncesto - 

Preolí­mpico: Canadá vence a Uruguay y aspira a repechaje

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). Con 19 puntos de Jevohn Shepherd, Canadá venció el miércoles 70-68 a Uruguay y se puso en carrera en sus aspiraciones de atrapar el quinto lugar del preolí­mpico de las Américas, lo cual le darí­a una nueva oportunidad de clasificación en un repechaje mundial.

A Uruguay le queda una muy remota posibilidad de clasificarse para ese repechaje que se disputará un mes antes de Londres 2012 en una sede a designar.

Shepherd (Francfort de Alemania) se lució con los tiros de campo y con su fuerza ofensiva suplió la falta de efectividad de dos pilares como Jermaine Anderson y Carl English.

Uruguay, que sufrió la baja de Mauricio Aguiar por un esguince de rodilla, tuvo en Leandro Garcí­a Morales a su jugador más efectivo con 19 puntos.

A Garcí­a Morales lo escoltó en su equipo Martin Osimani (17 puntos) y a Shepherd le siguió Andrew Routins (15), quien se lució con cuatro triples en seis intentos.

Cuando restaban siete segundos, Uruguay pudo haber llevado el partido al alargue pero Levon Kendall tuvo un bloqueo perfecto, su tercero del partido, ante un intento de Osimani.

Los equipos clasificados a semifinales, y que ya aseguraron al menos un puesto en el repechaje mundial, son Argentina, Brasil, República Dominicana y Puerto Rico. Los ganadores de las semifinales se clasificarán directamente a Londres 2012.

FUENTE: Agencia AP