Baloncesto Baloncesto - 

Preolí­mpico: "Profesional" Canadá vence a Cuba "Amateur"

MAR DEL PLATA, Argentina (AP). No hubo milagro y además nadie lo esperaba. Un grupo de profesionales de Canadá despachó el viernes sin problemas 84-62 a otro de amateurs de Cuba por el torneo preolí­mpico de las Américas.

Jevonh Shepperd (Skyliniers de Alemania) aportó 13 tantos y Jermaine Anderson (Panonios de Grecia) agregó 11 para la victoria canadiense ante un equipo cubano cuyo plantel de 12 jugadores actúan todos en equipos de la isla.

Entre los cubanos se destacaron Yoman Polas, con 15 tantos; Juan Piñeiro (13) y Yudriel Pérez Arango (12).

Polas defiende al equipo de Camaguey; Piñero a Matanzas y Arango a Ciego de Avila.

Todos ellos, además de sus compañeros, se las vieron con dos jugadores de la NBA como Andrew Rautins (Knicks de Nueva York) y Joel Anthony (Heat de Miami).

"Nosotros somos un equipo amateur con muchas ganas de aprender porque somos ambiciosos", dijo a The Associated Press el técnico de Cuba, Ariel Amarillo, cuyo equipo vení­a de sufrir una paliza 106-69 ante Venezuela, tras caer 90-60 en su debut.

"Me voy menos dolido porque los jugadores no se guardaron nada; jugaron como cubanos, con mucho corazón y mucho sacrificio", agregó el argentino Amarillo, quien desembarcó en Cuba merced a un programa de protección de FIBA América que brinda ayuda a los paí­ses de la región que lo soliciten.

Por el sistema de juego, Cuba ya quedó eliminado por más que le gane el sábado a Brasil, en el cierre de la primera ronda.

Canadá, que ese dí­a se las verá con Venezuela, ya entró a la segunda ronda por el Grupo A.

Los canadienses debutaron con una derrota frente a ante Brasil y luego vencieron a República Dominicana.

FUENTE: Agencia AP