Baloncesto Baloncesto - 

Roy compensa error con triple ganador para Portland sobre Houston

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Brandon Roy comenzó de inmediato a buscar la oportunidad de redimirse el jueves luego de cometer un error grave.

No tuvo que esperar mucho.

Roy encestó un largo triple cuando expiraba el tiempo de prórroga para librar de problemas a los Trail Blazers de Portland con una emotiva victoria de 101-99 sobre los Rockets de Houston.

LaMarcus Aldridge acumuló 27 puntos y nueve rebotes para los Trail Blazers, que salieron de cinco derrotas al hilo ante los Rockets en un partido estremecedor con tres tiros dramáticos en los últimos 1,9 segundos.

Roy convirtió primero una canasta desde puso a Portland adelante por 98-96 y enloqueció a los aficionados que llenaron el estadio Rose Garden. Pero Yao Ming anotó y sufrió una falta de Roy en el otro extremo de la cancha cuando restaban 0,8 segundos por jugarse. Entonces anotó el tiro libre que dio la ventaja a Houston.

"Estaba tan decepcionado conmigo mismo por la falta que le dije a Steve (Blake) que me diera la posibilidad de compensarla", dijo Roy.

Portland solicitó tiempo fuera y el escolta Blake le cedió el balón a Roy, quien rápidamente conectó el lanzamiento de la victoria que hizo delirar a los aficionados.

"Lo vi caer en la red y me dije 'caray, ese fue un espectáculo increí­ble'", recordó Roy, que terminó con 17 puntos. "Fue una bendición".

El español Rudy Fernández consiguió 15 puntos y un rebote para Portland, mientras su compatriota Sergio Rodrí­guez aportó tres rebotes y seis asistencias.

Tracy McGrady anotó 30 puntos para los Rockets (3-2) y el argentino Luis Scola agregó 14 puntos y cuatro rebotes.

En el otro partido del jueves, el Magic de Orlando pudo superar la acumulación de faltas de su astro Dwight Howard para derrotar 98-88 a los 76ers de Filadelfia con el apoyo de los sendos 20 puntos de Hedo Turkoglu y Rashard Lewis.

El Magic, que sólo pudo contar con Howard por cuatro minutos en el primer tiempo, tuvo sin embargo grandes actuaciones de Tony Battie y de Lewis, quienes trabajaron notablemente bajo el tablero y Orlando ganó su tercer partido en fila.

Thaddeus Young anotó 19 puntos para Filadelfia, que tuvo a cuatro jugadores con al menos 10 puntos. Los 76ers redujeron una desventaja de 23 unidades a sólo seis en el perí­odo final, pero ya no pudieron remontar más.

Jameer Nelson agregó 16 puntos para el Magic.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: