Selección de baloncesto viaja el 17 de agosto para medirse a México

La selección de baloncesto de Panamá que dirige el español Manuel Hussein viajará el 17 de agosto a México para medirse al quinteto local como preparación a la Copa FIBA Américas 2017 en Montevideo, Uruguay.

Como parte de su preparación, el quinteto panameño disputó el miércoles un fogueo frente a New Orleans University que ganaron por tablero de 95-63 en la Arena Roberto Durán. En este encuentro estuvieron los canasteros Tony Bishop, Javier Carter y Gary Forbes, además de Joel Muñoz, Jamal Levy, Eugenio Luzcando y Ernesto Oglivie, entre otros.

Los dirigidos por Hussein siguieron con su preparación la mañana del jueves en el Gimnasio de la ACP y seguirán entrenando hasta el 16 de agosto ya que al día siguiente viajan a México para medirse al seleccionado local los días 18 y 19 en el DF, de acuerdo a lo manifestado por Jair Peralta, presidente de FEPABA.

Los mexicanos forman parte del grupo A donde se medirán a Brasil, Puerto Rico y Colombia.

El 20 de agosto regresan al país para la última fase de la preparación y el 26 de agosto viajan a Uruguay donde debutarán en la FIBA Americup 2017 el día 28 frente a Estados Unidos, luego se enfrentan a República Dominicana el 29 y el día 30 se miden al local Uruguay.

Todos los partidos del grupo C serán en el Palacio Contador Gastón Guelfi, sede del club Atlético Peñarol.  *

*