Tatum y Brown guían a Celtics a triunfo sobre Bulls

BOSTON (AP) — Jayson Tatum no dudó ante la pregunta de si es buena la química de los Celtics, cuando está por cumplirse la primera mitad de la temporada.

“Es muy divertido cuando todos contribuyen. Los chicos están genuinamente contentos por el éxito de cada compañero”, dijo Tatum, quien anotó 21 puntos en un duelo en que Boston navegó tranquilo para doblegar el lunes 113-101 a los Bulls de Chicago.

Jaylen Brown añadió 19 puntos; Enes Kanter sumó 15 unidades y nueve rebotes; Kemba Walker agregó 14 tantos y Marcus Smart anotó 12 por Boston, que consiguió su segunda victoria consecutiva, tras perder tres duelos al hilo _su peor racha de la campaña.

Seis jugadores de los Celtics anotaron cifras de dos dígitos.

Durante la temporada pasada, las fricciones internas fueron un tema constante de conversación, cuando Kyrie Irving era el líder del equipo. Así que el hecho de que estos Celtics estén “genuinamente contentos” con el desempeño de cada integrante, es una novedad respecto del equipo que decepcionó el año anterior.

Gordon Hayward contribuyó con ocho puntos, el mismo número de asistencias y seis rebotes por Boston, pese a que atinó sólo cuatro de 11 disparos de campo.

“Pienso que él estuvo realmente bien en la primera mitad”, valoró el entrenador Brad Stevens. “Es realmente importante que nos lidere con sus lecturas y pases”.

Zach LaVine encabezó a los Bulls con 30 puntos, incluido un par de clavadas que representaron las acciones más espectaculares del encuentro. Thaddeus Young añadió 17 unidades por Chicago, que ha perdido siete de ocho compromisos.

“Al descanso, estábamos decepcionados por cómo jugamos. Pienso que mejoramos el ritmo en la segunda mitad. Dimos todo y competimos”, rescató el entrenador de los Bulls, Jim Boylen. “Hablamos de ganar en el tercer periodo y en la segunda mitad... No ganamos, pero hay que aprovechar esto”.

Los Bulls perdían por 55-37 al descanso, pero se acercaron dos veces a seis puntos en el tercer periodo. Los Celtics cerraron ese cuarto con una racha de 8-2 para colocarse arriba por 83-71, y Chicago no volvió a amenazarlos.