Baloncesto Baloncesto - 

Aun con Yao, los Rockets comienzan mal la campaña

HOUSTON (AP). Los Rockets de Houston buscan una forma de salir adelante, tras un pésimo comienzo de campaña.

Tienen una foja de 1-5, y el entrenador Rick Adelman trata de encontrar la mejor forma de aprovechar al máximo la colaboración del chino Yao Ming, a quien el médico recomendó no jugar más de 24 minutos por partido. En un hecho que empeora la situación, los Rockets resienten ya las lesiones de los armadores Aaron Brooks y Kyle Lowry.

Encabezados por el alero argentino Luis Scola y por Kevin Martin, los Rockets promedian 112 puntos por encuentro, la segunda mejor cifra de la liga, sólo detrás de los Lakers de Los Angeles.

Pero Adelman enfatizó en la necesidad de mejorar a la defensiva desde la pretemporada. Houston tiene la segunda mayor cifra de puntos permitidos (112,7 por partido).

"Estamos anotando muchos puntos, de modo que hay más jugadas en nuestros partidos, que son de ida y vuelta", dijo Adelman. "Este equipo ha mostrado que puede defender bien por un rato. Pero luego parecemos perder la concentración, y los rivales anotan 10 puntos sin respuesta".

Uno de los problemas principales sigue siendo Yao, quien debe limitar sus actuaciones para recuperarse de la cirugí­a en el pie izquierdo. El chino, siete veces electo para el Juego de Estrellas, no ha tenido recaí­das y promedia 12,8 puntos, 6,5 rebotes y 21 minutos por duelo.

Pero Yao ha debido quedarse en el banquillo un par de veces. Cada dí­a, los Rockets deben adaptarse a la situación de su pí­vot.

"Todos tenemos que idear la solución", dijo Lowry, quien se perdió los dos partidos anteriores por calambres en la espalda. "No vamos a encontrarla de inmediato sino mediante un proceso".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: