MLB Béisbol - 

A-Rod entra al club de los 3.000, Cabrera mantiene a Rays adelante

Alex Rodríguez despachó un jonrón para ingresar al club de los jugadores con 3.000 hits o más, guiando el viernes a los Yankees de Nueva York a una victoria que le mantiene un juego detrás de Tampa Bay, ganador también en la jornada gracias al venezolano Asdrúbal Cabrera.

Rodríguez, que se convirtió en el 29º jugador de las Grandes Ligas en alcanzar esta marca, conectó su hit de oro en su primer turno al bate del inning inicial ante el abridor de los Tigres Justin Verlander, para asegurar la victoria Yankee con pizarra de 7x2.

'A-Rod' regresó esta temporada tras cumplir una suspensión de 162 juegos por dopaje, violación vinculada al escándalo de esteroides de la clínica Biogénesis. Pero luego de perderse toda la campaña de 2014, 'A-Rod' ha regresado con fuerza para quebrar o empatar varias marcas históricas.

El pasado mes rebasó al ícono Willie Mays para colocarse cuarto en la lista de máximos jonroneros de todos los tiempos de Ligas Mayores, con 667, y la semana anterior se convirtió en el líder de todos los tiempos de la Liga Americana en carreras impulsadas.

Rodríguez, de 39 años, arribó a las 2.000 impulsadas, apenas el cuarto jugador en la historia con dicha cifra en un club que encabeza Hank Aaron con 2.297.

Con su hit 3.000, A-Rod empató con legendario Roberto Clemente en el lugar viegesimonoveno de todos los tiempos.

Rodríguez, de padres dominicanos asentados en Estados Unidos, se convirtió además en sólo el segundo jugador, también detrás de Aaron, con la combinación de 3.000 o más hits, 600 o más jonrones y 2.000 o más impulsadas.

La tercera victoria consecutiva de los Yankees estuvo apoyada además en jonrones de Brett Gardner y Didi Gregorius.

Adam Warren (5-4) se llevó la victoria al permitir dos carreras en ocho innings, mientras Verlander (0-1) cargó con la derrota.

En Cleveland, el venezolano Asdrúbal Cabrera bateó uno de los tres jonrones solitarios que usaron los Rays de Tampa Bay para superar 4x1 a los Indios, y mantenerse en la cima de la División Atlántico de la Liga Americana.

Tampa Bay (39-30) tiene un juego de ventaja sobre Yankees (37-30) y dos sobre Toronto (37-32).

Joey Butler en el primer inning y Steven Souza en el noveno también dispararon jonrones solitarios para los Rays y aseguraron la victoria del novato derecho Nathan Karns (4-3), quien aceptó una carrera en cinco entradas y un tercio.

En Washington, Joe Ross ponchó a 11 hombres en su tercera apertura en las Mayores y el venezolano Wilson Ramos bateó un par de imparables y remolcó dos carreras para que los Nacionales vencieran 4x1 a los Piratas de Pittsburgh y les cortaran la racha de ocho victorias consecutivas.

Ross (2-1), un novato de 22 años, toleró una anotación y seis hits en 7 1/3 de capítulos.

A.J.Burnett (6-3) fue el perdedor por los Piratas al permitir 14 hits, su mayor cantidad desde que debutó en 1993.

En Cincinnati, Mike Leake aceptó sólo dos hits en siete innings y Marlon Byrd dio un jonrón en su regreso de la lista de lesionado tras fracturarse una muñeca, para que los Rojos de Cincinnati blanquearan 5x0 a los Marlins de Miami.

En Toronto, el mexicano Marco Estrada estuvo sin permitir hit hasta el octavo inning, el dominicano Edwin Encarnación empujó dos carreras y los Azulejos doblegaron 5x4 a los Orioles de Baltimore.

El emergente dominicano Jimmy Paredes acabó con el juego sin hit de Estrada al conectar sencillo al jardín izquierdo al inicio del octavo episodio, cortando una cadena de 15 outs consecutivos.

Estrada (5-3) ganó por cuarta apertura seguido y toleró una carrera en poco más de siete entradas. Dio cuatro ponches y ponchó a seis.

Matt Wisler permitió una carrera en ocho innings en su debut en Grandes Ligas y superó a Jacob deGrom en duelo de abridores, Jace Peterson remolcó dos carreras con un doblete en el octavo episodio y los Bravos de Atlanta ganaron 2x1 a los Mets de Nueva York.

En otros resultados, Minnesota se impuso a Cachorros de Chicago 7x2; San Luis a Filadelfia 12x4; Texas a Medias Blancas de Chicago 2x1; Boston a Kansas City 7x3; y Milwaukee a Colorado 9x5.


FUENTE: AFP