A-Rod, el 2do bateador con más impulsadas en la historia

Alex Rodríguez y los Yanquis siguieron acumulando grandes números. Y con cada swing se alejaron más en la pizarra, lo que no impidió que los Angelinos les dieran un susto al final.

Rodríguez rebasó a Barry Bonds como el segundo pelotero con más carreras producidas en la historia, al conectar el viernes cuatro hits para que Nueva York superara 8-7 a Los Ángeles y enhebrara su cuarto triunfo.

"Al final se puso un poco complicado", dijo A-Rod. "Todavía tengo jaqueca".

Los Angelinos perdían por 8-1 en el noveno episodio pero rayaron seis veces con ayuda de un elevado de rutina que cayó entre dos peloteros de cuadro para un sencillo. Los primeros ocho bateadores de Los Ángeles se embasaron ante Esmil Rogers y Dellin Betances.

En desventaja por 8-6, los Angelinos llenaron las bases sin outs. Betances, quien aceptó su primera carrera limpia en la campaña, retiró a los siguientes tres bateadores para acreditarse su segundo salvamento. Ponchó al emergente venezolano Carlos Pérez, con corredores en las esquinas, para poner fin al duelo.

"Fue un juego loco, seguro", comentó Betances.

Los Ángeles sufrió su tercera derrota en fila.

Stephen Drew, quien no se caracteriza por su poderoso bateo, sonó dos vuelacercas, mientras que Mark Teixeira disparó otro bambinazo, y los Yanquis aprovecharon la corta distancia de su parque por el jardín derecho así como los lanzamientos a modo de Jered Weaver (4-5).

Rodríguez pegó un sencillo para llegar a 1.997 empujadas. Ahora, sólo Hank Aaron lo supera con 2.297, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

La estadística de las carreras impulsadas no fue oficial sino desde 1920, lo que impidió ser el rey de este departamento a Babe Ruth, quien habría producido 2.200.

Además, A-Rod anotó su carrera número 1.950, para romper un empate con Stan Musial en el octavo puesto. Rodríguez suma 2.991 hits de por vida.

"Esto sólo significa que me estoy haciendo más viejo", opinó Rodríguez, quien cumple 40 años el mes próximo. "Pienso que estoy en un buen lugar".

Nathan Eovaldi (5-1) se marchó con una ventaja de 4-0 después de permitir que las bases se llenaran con un out en el sexto capítulo.

También el viernes:

—Pat Venditte, de los Atléticos, se convirtió en el primer pitcher en 20 años en lanzar como derecho y zurdo en un solo partido, pero el abridor Wade Miley laboró eficientemente hasta la octava entrada para que los Medias Rojas de Boston vencieran 4-2 a Oakland. El partido fue suspendido momentáneamente después de la parte alta del segundo episodio cuando una espectadora tuvo que ser atendida y retirada en una camilla de las tribunas del Fenway Park con una herida en la cabeza tras recibir un golpe de un bate quebrado.

—En un gran duelo de pitcheo, el dominicano Carlos Martínez (6-2) sacó la mejor parte y los Cardenales de San Luis superaron 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

—Los dominicanos José Bautista y José Reyes sacudieron sendos jonrones y los Azulejos de Toronto vencieron 6-2 a los Astros de Houston.

—El quisqueyano Starling Marte disparó un vuelacerca y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 10-8 a los Bravos de Atlanta.

—Los Medias Blancas de Chicago superaron en 11 entradas por 4-3 a los Tigres de Detroit que sufrieron su octava derrota seguida.

—Chi Chi González no permitió carrera en su segunda apertura en las mayores y los Rangers de Texas blanquearon 4-0 a los Reales de Kansas City.

—Con un jonrón del dominicano Jean Segura, los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 10-5 a los Mellizos de Minnesota.