Béisbol Béisbol - 

Abad lanza joya y Toros toman ventaja de 3-0 en final dominicana

LA ROMANA, República Dominicana (AP). El zurdo Fernando Abad tuvo una labor monticular magistral y se combinó con otros dos pitchers para que los Toros del Este derrotaran el viernes por 2-1 a las Estrellas Orientales, en el tercer partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Abad (1-0) lanzó seis entradas sin hits y solo le alcanzó base el receptor Edwin Bellorí­n, quien se embasó por error en el sexto episodio. No dio boletos y ponchó cinco contrarios. A Abad le siguió Jairo Asencio, con dos entradas en blanco y con dos ponches.

El cerrador Julio Mañón, sin embargo, dio un boleto y toleró un doble del torpedero Michael Martí­nez para romper el juego sin hits, que habrí­a sido apenas el segundo en la historia de playoffs la pelota dominicana.

El único se logró el 15 de enero del 2008 cuando la combinación de los Tigres del Licey de Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol derrotaron por 3-0 a las Estrellas Orientales para que en ese entonces el Licey lograra el pase a la final.

Los Toros anotaron una carrera en el tercer episodio, cuando el jardinero Ricardo Nanita conectó un sencillo remolcador al prado central y anotó el torpedero Pedro Ciriaco desde tercera base tras embasarse con hit al cuadro.

Agregaron otra vuelta en el séptimo episodio, con un sencillo productor del inicialista Kevin Barker y anotó el jardinero central José Constanza, para que el equipo de La Romana tomara ventaja de 3-0 en la serie pautada al mejor de nueve partidos.

La derrota fue para el cubano Alberto Castillo (0-1) al lanzar seis entradas y solo aceptar cuatro indiscutibles, con una carrera, cinco boletos y cinco ponches.

Por los Toros, Ricardo Nanita bateó de 3-1, con una remolcada. Kevin Barker se fue de 4-1, con una empujada y José Constanza conectó de 2-1, con una anotada y dos bases robadas.

Por las Estrellas, Michael Martí­nez conectó de 4-1, con un doble y el receptor Edwin Bellorí­n recibió un boleto.

FUENTE: Agencia AP